Skip to content

¿Necesito un Cajón Inteligente de Efectivo en mi Peluquería o Estética?

Últimamente se están poniendo muy de moda los Cajones Inteligentes que gestionan todo el dinero que entra en el Salón de Belleza, pero… ¿Son necesarios? ¿Qué ventajas te proporciona y qué Costes tienen? 

En este Post te damos las Claves para que puedas decidir si poner o no un Cajón Inteligente vinculado con tu TPV de Gestión para Peluquerías o Estéticas.

¿Qué es un Cajón Inteligente de Gestión de Efectivo?

El Cajón Inteligente es la Evolución del Cajón Portamonedas convencional

Este dispositivo se sincroniza con el Software de tu Centro de Belleza el cual se encarga de pedirle al cliente que deposite el importe del Ticket en la caja. El Cajón Inteligente se encarga de validar el efectivo y devolver el cambio automáticamente y una vez finalizado el Pago, el Programa de Gestión procede a finalizar el Ticket y evita cualquier error para que al final del día puedas hacer el cierre de caja sin sorpresas.

También sirve para pagar a Proveedores, introducir cambio o sacar dinero en caso necesario siempre dejando registro y emitiendo el importe exacto sin que ningún empleado o cliente pueda cometer alguna irregularidad.

¿Necesito un Cajón Inteligente para mi Salón de Belleza?

Todo depende de cuantas personas sois en la Peluquería, Barbería, Estética o Spa, la confianza que tengas con tus empleados o si estás o no presente en el Salón de forma habitual. El inconveniente de este tipo de cajones es el alto coste que tienen por lo que no siempre es posible instalarlo en tu negocio.

Por ejemplo, en un Centro de Belleza que seáis 2 o 3 personas lo veo totalmente innecesario a no ser que como propietario no estés presente en el Salón y no te quieras preocupar del efectivo.

Si tienes una Peluquería o Estética donde mucha gente cobra a los clientes y normalmente tienes problemas de efectivo y descuadres de caja al final de día, poner un Cajón Inteligente que gestione el Efectivo es la mejor opción para solucionar tus problemas.

Tienes que tener muy en cuenta de que tu Software para Salones de Belleza disponga de un módulo de conexión con el Cajón Inteligente que vayas a adquirir. Nuestro Software de Gestión para Peluquerías, Barberías, Estéticas, Spa y Uñas, Style DunaSoft ha incorporado recientemente la conexión con el Cajón Inteligente más vendido en nuestro país Cashdro, por lo que si tienes pensado comprar un Cajón Inteligente ya sabes que con DunaSoft es posible.

* NUEVO: Actualmente, a fecha 06/03/2020, Style DunaSoft se puede conectar también con CASHLOGY, uno de los Cajones Inteligentes más Compactos del Mercado.

Ventajas de tener un Cajón Inteligente en tu Peluquería o Estética

Son muchas las ventajas que te proporcionará un Cajón Inteligente que gestione todo el flujo de efectivo que pasa por tu Centro de Belleza, aquí te enumeramos los principales beneficios:

  • Cierre de Caja instantáneo y sin descuadres: al final del día no te tendrás que preocupar si cuadra la caja, siempre tendrás el efectivo justo.
  • El Efectivo siempre está seguro: Ningún empleado, cliente o ladrón podrá acceder al efectivo por lo que éste estará 100% protegido. 
  • Se evitan pérdidas desconocidas de Efectivo: Cada vez que entre o salga dinero del cajón, quedará registrado por lo que en todo momento sabrás el saldo existente con exactitud.
  • Rechaza Billetes Falsos: Ningún cliente podrá darte un billete falso y así evitarás las estafas ya sean voluntarias o involuntarias.
  • Se Eliminan Errores de Cambio: No tendrás que preocuparte por dar el cambio incorrecto y que repercuta en el cierre de caja.

Costes del Cajón Inteligente vinculado al Software de Gestión de tu Peluquería o Estética

Los Costes de un Cajón Inteligente son elevados y tendrás que comprobar que el Programa TPV de tu Salón de Belleza es compatible con el modelo que necesites.

Para que te hagas una idea, los cajones que son compatibles con uno de los mejores Programas de Gestión para Salones de Belleza, Style DunaSoft tienen un coste que van desde 4.000€ + IVA el modelo CASHDRO 2, hasta los 9.500€ + IVA en el caso del CASHDRO 5. 

Dependiendo de tus necesidades y del tipo de Salón que tengas tendrás que escoger un tipo u otro, pero en la mayoría de Peluquerías o Estéticas, con el modelo CASHDRO 2 es más que suficiente. 

Recuerda que si estás interesado en adquirir uno de los Cajones Inteligentes de Cashdro o Cashlogy, puedes contactar con nosotros para que podamos hacerte la mejor oferta posible por ser cliente de DunaSoft.

Aquí te dejamos un link a la Web de Cashdro para que puedas ver las diferencias entre los modelos y elijas el mejor para ti. También podrás consultar los cajones de Cashlogy desde su web.

Llegados a este punto, tendrás que valorar si realmente necesitas o no este dispositivo y calcular el ahorro y el beneficio que te supone disponer de un cajón inteligente que gestiona tu efectivo.


Espero que te haya resultado útil este Post y si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre cualquier tema, Contacta con DunaSoft.

Por último, agradezco tu atención y te pido que compartas este Post en tus Redes Sociales con los siguientes links que aparecen más abajo, además de Suscribirte a nuestra Newsletter donde te mantendremos informado de las últimas novedades en este maravilloso Sector de la Belleza.

Muchas Gracias,

Jèssica Massó
Directora Técnica Comercial de DunaSoft

Foto del avatar

Jessica Massó

Directora DunaSoft