Skip to content

Crea el mejor anuncio de Facebook para tu Peluquería o Estética

Todos utilizamos Facebook para comunicarnos con clientes de nuestro Salón de Belleza, mostrar nuestros productos y servicios o incluso mostrar nuestras vacaciones, pero…

¿Utilizamos Facebook como herramienta de venta en nuestra Peluquería o Estética? 

Facebook Ads es actualmente una de las herramientas más potentes en venta del mercado y la mayoría de Centros de Belleza no sabe como explotarla. 

Las campañas que mejor funcionan para el Sector de la Belleza son los “Anuncios de Difusión Local”, estos anuncios se muestran a las personas que se encuentran cerca tu Salón, por lo que llegarás más fácilmente a las personas de la zona. Además Facebook te permite poner información sobre el local, una imagen con el diseño de la oferta, un mapa interactivo y botones de Llamada a la Acción:

Los botones de llamada a la acción proporcionan a las personas que ven tus anuncios de difusión local una forma sencilla de conectarse con tu Empresa: “Cómo llegar” Les ayuda a encontrar tu Peluquería o Centro de Estética desde su teléfono a través de un Mapa, “Llamar” Les permite llamar con solo tocar el anuncio, “Enviar mensaje” Recibiremos mensajes privados directamente desde el anuncio a través de Facebook Messenger, “Más información” Les redirigiremos a nuestra Página Web o Blog para que puedan obtener más información. Si no tienes Página Web te recomendamos nuestra Addiweb – Página web y Reservas Online que se sincroniza con el Software de Gestión de tu Salón de Belleza.

Pongamos un ejemplo, se acerca la Temporada de Bodas y queremos anunciar que somos expertos en Peinados y Maquillaje de Novias. Primero hay que tener en cuenta que para poder crear Anuncios en Facebook es necesario que la cuenta sea de Empresa y no Personal. 

Tendremos que tener claro cuál va ser la Oferta o Pack Promocional de Bodas que queremos publicitar en esta campaña. Es importante que las personas que lo visualicen entiendan lo que les estamos ofreciendo y les llame la atención a simple vista, por lo tanto el Diseño de la Imagen a mostrar también tendrá que ser muy clara y llamativa.

Al hacer este tipo de campañas podemos seleccionar el tipo de Público al que queremos llegar, en este caso elegiremos Mujeres, con edades comprendidas entre 25 y 40 años, que se encuentren dentro de 3 km  a la redonda de mi Peluquería o Estética, incluso si queremos podemos indicar que en algún momento se hayan informado de temas relacionados con Bodas. De esta manera estamos haciendo mejor selección de las personas que visualizarán el anuncio e interactuarán con él y por lo tanto el presupuesto será mucho más ajustado a lo que realmente queremos gastar. Crear un anuncio en Facebook para conseguir ventas no se trata de que lo vean miles de personas, sino de que las personas que lo vean puedan estar interesadas en él.

También podemos hacer una Anuncio en Facebook a nuestros contactos y clientes. Lo primero es que nuestro Programa de Gestión para Peluquerías y Estéticas permita exportar nuestros Clientes a un documento Excel. Desde Facebook podemos crear un “Público” personalizado a través de la importación de una lista de clientes y en este caso,  importaremos la nuestra. Cuando hagamos el Anuncio de Pago, Facebook se encargará de buscar a nuestros clientes a través del número de Teléfono o Email y mostrarles el Anuncio.

Si todavía no tienes un buen Software TPV de Salones de Belleza que te realice esta exportación de Contactos o Clientes, recuerda que DunaSoft os ofrece el Programa para Peluquerías y Estéticas más completo del mercado Style DunaSoft.

Cuando hablamos de hacer campañas publicitarias es importante colaborar con Personas o Empresas especializadas. Busca un diseñador que te ayude con las imágenes a mostrar y contacta con Expertos de Redes Sociales que te ayuden con las campañas de pago “Facebook Ads”, sino al final sólo conseguirás gastar dinero sin tener ningún retorno.

Crear una imagen a través de un diseñador puede tener un coste de 50€-100€, que tampoco es tanto si al final se logra nuestro objetivo. 

Para la Creación y Difusión de Anuncios hay profesionales especializados que cobran sólo por campañas realizadas. Si necesitáis más información sobre este tipo de empresas os podemos recomendar algunas, contactar con DunaSoft desde aquí.


Espero que te haya resultado útil este Post y si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre cualquier tema, Contacta con DunaSoft.

Por último, agradezco tu atención y te pido que compartas este Post en tus Redes Sociales con los siguientes links que aparecen más abajo, además de Suscribirte a nuestra Newsletter donde te mantendremos informado de las últimas novedades en este maravilloso Sector de la Belleza.

Muchas Gracias,

Jèssica Massó
Directora Técnica Comercial de DunaSoft

Foto del avatar

Jessica Massó

Directora DunaSoft