Skip to content

Pinta la Vida de Colores esta Primavera en tu Peluquería

Se acerca la primavera y viene cargada de color… todos los que estamos en el Sector de la Peluquería sabemos que se van a mover muchísimo las tendencias coloridas, verdes, azules, rojos, amarillos, pero… ¿y nuestros clientes? ¿Saben ellos cuales van a ser las tendencias? ¿Saben que va a estar muy de moda llevar el pelo verde? ellos quieren ir a la moda y nadie les está avisando, así que este es nuestro papel en esta Función, COMUNICAR.

¿Qué métodos utilizamos para comunicarnos con el cliente? Aquí os dejamos algunos consejos para mejorar esa comunicación.

1. ESCAPARATE

Está más que claro que nuestros proveedores nos proporcionan productos, pósters o incluso algunos escaparates personalizados para la temporada. Si toca color, pues todo lo que mostremos a nuestro cliente tiene que ser COLOR. Pinta paredes, pon fotos que luzcan color, que brillen y les llame la atención. Tenemos que hacer que nuestros clientes deseen llevar ese color. No olvidéis que la Página Web de tu Peluquería también es nuestro escaparate Online, por lo tanto ¡darle color! poner imágenes que llamen la atención, textos atractivos y relacionados con las tendencias que vais a seguir esta Primavera, consejos para mantener sano el cabello, etc. Incluso podéis hacer de vez en cuando una sesión de Performance ¿por qué no? ¡Atrévete! invita a tus clientes más especiales a tu Salón una tarde cualquiera a merendar, pon música, saca las pastas, y ¡que empiece la función! ponte manos a la obra, saca todo lo que llevas dentro y muéstrales tu mejor Obra de Arte.

2. MAILING

Nuestro cliente no nos perdonará jamás que no le hayas informado de todo lo nuevo. Envíale noticias actuales de los nuevos peinados que se van a llevar, de los colores que más van a triunfar, que se sienta especial, que quiera ser el primero en llevarlo. Así que desde tu programa de gestión para peluquerías tienes que tener una herramienta de envío de mails a los clientes que consideres más adecuados para recibir este tipo de noticias. Puedes enviar recortes de revistas donde muestren todo lo que les quieras comunicar. Envía la portada del número de C&C Magazine o la Revista Peluquerías donde se muestra todo lo actual. Piensa que ellos no tienen este tipo de revistas especializadas, así que hazles llegar tú esa información.

3. REDES SOCIALES 

Utiliza todas las vías posibles para mostrarle al mundo lo que eres capaz de hacer. Muestra a tus seguidores lo buen peluquero que eres, los cortes, peinados y colores que eres capaz de hacerles. Que tengan ganas de ir a visitarte, que tengan ganas de seguir siendo tu cliente.

No os ha pasado nunca que ves un estilo en una revista, o en la TV y dices..¡YO LO QUIERO!  ¿Pues a qué esperas? tú puedes dárselo, pero se lo tendrás que decir de alguna manera que le convenza.

Por ese motivo es importante que nuestro Software de Gestión para Peluquerías comunique fácilmente todos nuestros trabajos con las Redes Sociales. Si tienes un trabajo espectacular ¡súbelo a la Red y que todos lo vean! que vean que vives la profesión como el que más y que estás deseando que se pongan en tus manos para demostrárselo.

4. OFERTAS ESPECIALES

Aprovecha la ocasión y crea múltiples Ofertas Especiales para todos aquellos clientes que quieran estar al día de las tendencias.  Combina cortes originales con colores atrevidos, cambios de look personalizados, packs de varias sesiones de color para mantener siempre el color vivo. Haz packs para parejas en ocasiones como San Valentín. No hace falta hacer sólo descuentos para atraer a tu cliente, puedes hacer ofertas sin tener que quitarle valor a tu producto, si trabajas bien el cliente no cuestionará el precio. 

5. TU SISTEMA DE GESTIÓN

Tal y como hemos comentado en puntos anteriores tienes que tener herramientas que te permitan comunicarte con tu cliente. Un buen Sistema de Gestión especializado en Peluquería o Salones de Belleza es lo que necesitas. DunaSoft te ofrece Style DunaSoft, un sistema TPV que te ayudará con todas tus tareas diarias de Facturación, pero además tiene un sin fin de opciones que te permitirán comunicarte 100% con tu cliente, sistemas de Fidelización y Márqueting personalizado para cada tipo de cliente. Un sistema completo tiene que tener como mínimo un Software de Gestión 100% especializado en Peluquerías, Página Web con Reservas Online completamente vinculada al programa para que tú mismo puedas ir actualizando día a día con las novedades de tu Salón y una APP que te permita seguir teniendo controlado el Salón de Belleza incluso cuando estás fuera de él.

Hay infinidad de cosas que se podrían añadir sobre el color, pero ahora es vuestro momento. Poneros en el papel de Cliente y pensar que es lo que os gustaría recibir por parte de vuestro Peluquero.


Espero que te haya resultado útil este Post y si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre cualquier tema, Contacta con DunaSoft.

Por último, agradezco tu atención y te pido que compartas este Post en tus Redes Sociales con los siguientes links que aparecen más abajo, además de Suscribirte a nuestra Newsletter donde te mantendremos informado de las últimas novedades en este maravilloso Sector de la Belleza.

Muchas Gracias,

Jèssica Massó
Directora Técnica Comercial de DunaSoft

Foto del avatar

Jessica Massó

Directora DunaSoft