Skip to content

Beneficios de tener una App Personalizada de tu Peluquería o Estética

Recuerdo cuando empezamos, hace ya más de 15 años, pocos salones estaban informatizados y llevaban todo el control del salón a mano, con la libretita y poco más. El salón que tenía un PC con programa de Gestión era un privilegiado. Lo poco que había en el mercado era carísimo y en mi opinión dejaba mucho que desear, en funcionalidad y prestaciones.

Desde aquel momento hasta ahora ha habido un avance impresionante en el sector de la Belleza, hemos pasado del “NO NECESITO PROGRAMA, YA LO LLEVO TODO A MANO, GRACIAS” al “¡LO QUIERO TODO Y LO QUIERO YA!”.

Los salones nos piden una solución que les lleve la Gestión del Salón de Belleza, que comunique con las Redes Sociales, que se vincule a una Página Web 100% personalizada, que los clientes tengan la opción de Reservar las Citas Online, que puedan disponer de una Aplicación móvil para gestionar la Agenda cuando están fuera del salón y muchísimas cosas más.

Esto quiere decir que las nuevas tecnologías en el sector de la peluquería se mueven a pasos agigantados y la empresa que se dedique a proporcionar este tipo de servicios tiene que estar completamente preparado para poder ofrecer al cliente todo aquello que necesita en cada momento e incluso intentar avanzarse a sus necesidades.

Actualmente hay una creciente demanda en el Sector de la Belleza de una APP personalizada de su Salón para poder comunicarse con sus clientes de una manera mucho más directa y fluida.

¿Qué tiene que tener una APP de fidelización al Cliente?

Lo primero es la Comunicación directa con el cliente, en todo momento y de una forma instantánea y sencilla. Además de Publicidad permanente de nuestro Salón en la mano del cliente.

Fácil Agenda para que el cliente pueda Reservar su Cita en cualquier momento sin necesidad de contactar con el centro.

Envíos de notificaciones para Recordatorios de Citas, Felicitación de Aniversarios y comunicación de Ofertas y Promociones.

El Cliente debe poder ver nuestra Tarifa de Productos y Servicios, seguramente haya muchos de ellos que ni conozca y es bueno que nuestro cliente tenga conocimiento de todo lo que le podemos ofrecer.

También es importantísimo que el cliente tenga accesos directos al Teléfono, Email, Web y Redes Sociales de nuestro Centro en un solo clic. Si quiere contactar con nosotros ¡pónselo fácil!

La APP tiene que contener todo lo que hemos nombrado de nuestro Salón, pero… ¿qué pasa si tenemos varios salones? Es necesario que el cliente tenga acceso a todos los centros desde la misma APP. No tendría mucho sentido que tuviera que descargar una APP para cada salón.

Es imprescindible que la APP sincronice 100% con el Software de Gestión del Salón. Si modifico precios en el centro, éstos tienen que ser actualizados automáticamente en la APP y Página Web si también disponemos de ella. ¿Os imagináis que cada vez que cambiemos un precio o tengamos un nuevo producto lo tengamos que hacer mil veces? sería una locura y nadie lo haría correctamente, ni por tiempo ni por coste.

El administrador del Salón tiene que poder ir modificando el contenido de forma sencilla sin necesidad de ser experto.

La APP tiene que ser compatible con todos los móviles del mercado, ya sean Iphone o Android.

¿En qué beneficiará la APP al negocio?

Ahorro de tiempo a la hora de comunicar con el cliente, ya que no necesito de nadie que esté llamando ni enviando mensajes por WhatsApp.

El tiempo es dinero, por lo tanto también notaremos un ahorro de dinero en personal y en las notificaciones, que a diferencia de los SMS, éstas no tienen coste.

Facilidad para el cliente a la hora de comunicarse con nosotros y nosotros con él, recuerda ¡Pónselo fácil!

Y lo más importante, ganamos más de lo que nos imaginamos en IMAGEN. Que una empresa proporcione una APP a su cliente es síntoma de Moderno, Actual y Funcional. Si vendemos Imagen demos muestra de ello en nosotros mismos.

Espero que esta pequeña explicación haya podido servir de ayuda para quien dude en si es importante disponer de una APP o no. En DunaSoft opinamos que SI es muy importante tener una APP del Salón de Belleza y por eso hemos sacado al mercado VIP Salonnuestra última novedad con todo lo que en este POST hemos explicado.

¿Quieres probar VIP Salon – App Personalizada para tu Peluquería o Estética?

– Entra en Play Store o Apple Store desde tu móvil y descárgate la APP VIP SALON.
– Accede a la APP y añade uno de nuestros Salón de Belleza de TEST introduciendo el Número PIN 5 o PIN 6 (puedes añadir los 2 Salones para probar).
– Haz las pruebas que creas necesarias y contacta con DunaSoft si tienes dudas o necesitas más información.


Espero que te haya resultado útil este Post y si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre cualquier tema, Contacta con DunaSoft.

Por último, agradezco tu atención y te pido que compartas este Post en tus Redes Sociales con los siguientes links que aparecen más abajo, además de Suscribirte a nuestra Newsletter donde te mantendremos informado de las últimas novedades en este maravilloso Sector de la Belleza.

Muchas Gracias,

Jèssica Massó
Directora Técnica Comercial de DunaSoft

Foto del avatar

Jessica Massó

Directora DunaSoft