Skip to content

6 consejos para Renovar tu Peluquería o Estética y tener Éxito

Pasan los meses, los años y en tu Salón de Belleza todo sigue igual, sigue el mismo color de paredes, los mismos muebles, los mismos espacios. Está demostrado que la monotonía tanto en nuestra vida personal como en el trabajo es el mayor impedimento para seguir mejorando y crecer como trabajador y en consecuencia como empresa. Cada cierto tiempo tendrás que hacer una serie de cambios para convertir tu negocio en un ejemplo de Dinamismo y Modernidad en el sector.

Te damos 6 consejos para Renovar tu Salón de Belleza y tener Éxito

1.    Crea Expectativa

Comunica abiertamente que vas a realizar cambios. Si tu negocio te lo permite cierra durante el periodo de la reforma, que todo el mundo tenga intriga y se pregunte qué cambios vas a realizar. Si no te es posible cerrar no pasa nada, haz las modificaciones por zonas y mantén ocultas las zonas remodeladas para crear esta expectativa al visitante.

2.    Deshazte de lo innecesario

Vas guardando y guardando a la espera que llegue algún día que lo puedas llegar a utilizar. Si ya ha pasado un tiempo y no lo has necesitado es que no lo vas a necesitar nunca más. Deshazte de todo aquello que tengas y creas que es innecesario. También es importante ver qué elementos te rodean y no son adecuados para la época en la que estamos, no sería la primera vez que en pleno mes de marzo todavía se ven algunos elementos navideños, ¡PROHIBIDO!

3.    Todo bajo un mismo Concepto

Todo tiene su época y su moda. Elige sobre qué tema o conceptos quieres decorar tu espacio en este momento, por ejemplo algún tema de tu agrado como “Paisaje”, “Época”, “Personaje” o simplemente “Estación del Año”. Una vez elegido el tema, sigue siempre con la misma idea y verás que todo va teniendo sentido y fluye en harmonía.

4.    Haz partícipes a los que te rodean

Sabemos que tienes muy buen gusto y seguramente te has informado sobre lo que podría quedar mejor o peor, pero deja que los que te rodean opinen sobre los cambios que quieres hacer, posiblemente alguien te sorprenda con alguna idea que pueda mejorar lo que tenías pensado inicialmente.

5.    Que sea todo Profesional

Piensa bien antes de ponerte a hacer nada qué es lo que quieres hacer. Contrata a profesionales expertos en cada materia y calcula bien los costes antes de empezar, que luego no quede nada a medias por no haber calculado bien su coste.
Piensa que es una inversión, no sólo coste. Estos cambios tienen que hacer que la actividad en tu Salón de Belleza mejore y que por lo tanto la inversión realizada se amortice en poco tiempo.

6. Comunícalo… ¡que todos lo sepan!

Después de todo el esfuerzo y la larga espera a verlo todo acabado, por fin ha llegado el día.
¡Estamos de Estreno!.. pues a celebrarlo, haz una inauguración, invita a tus colaboradores, clientes, familiares… a quien te apetezca. Es importante que le des valor al “CAMBIO DE IMAGEN” y le des bombo en las Redes Sociales. Todos tienen que saber que te va bien, que eres feliz y que los cambios siempre son a mejor.

Recuerda que con el Software específico para Peluquerías y Centros de Estética de DunaSoftpodrás comunicar a todos tus Clientes y Contactos la renovación de tu Salón de Belleza mediante un Post en Facebook, enviando SMS o Email e incluso anunciandolo en tu Página Web personalizada.

¿Qué resultados podemos obtener con los cambios?

Mejorar el ambiente interno

A todos nos encanta estrenar, por lo tanto notarás rapidísimamente un cambio en el ambiente de trabajo, un positivismo de todos los que te rodean. Los cambios hacen que las personas sean más felices en su día a día y por lo tanto mucho menos problemáticos y más productivos.

Más visitas a tu Peluquería o Estética… ¡Más ventas!

Notarás también que mucha gente viene a conocer tu Salón sólo por curiosidad, por saber qué cambios has realizado. Incluso clientes que hacía tiempo que no venían volverán, el Ser Humano es así, somos “Curiosos por Naturaleza”. También captaremos a muchos clientes nuevos que quizás nunca habían prestado atención a que tu negocio estaba aquí y al ver que haces cambios querrán conocer qué hay dentro.

En DunaSoft hemos Renovado recientemente las oficinas y te puedo decir a ciencia cierta que funciona. Los trabajadores están contentos, positivos y agradecidos a la empresa por haber hecho los cambios. Además es muy agradable recibir visitas y poder mostrar lo bonito que ha quedado todo.

Ya tienes todos los ingredientes para que tu Centro de Belleza, ya sea Peluquería, Barbería, Estética, Salón de Uñas o cualquier otra actividad sea Original, Único e Inspirador. Espero que mis palabras logren aflorar en ti un sentimiento de cambio y renovación que haga mejorar tu día a día en el trabajo y aumentar tus ventas.


Espero que te haya resultado útil este Post y si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre cualquier tema, Contacta con DunaSoft.

Por último, agradezco tu atención y te pido que compartas este Post en tus Redes Sociales con los siguientes links que aparecen más abajo, además de Suscribirte a nuestra Newsletter donde te mantendremos informado de las últimas novedades en este maravilloso Sector de la Belleza.

Muchas Gracias,

Jèssica Massó
Directora Técnica Comercial de DunaSoft

Foto del avatar

Jessica Massó

Directora DunaSoft