Skip to content

Beneficios de tener el mejor Software de Gestión de Peluquería

Cuando pensamos en Peluquería pensamos en Glamour, en Cambios de Look, en Magia. Cuando vamos a la Peluquería es porque queremos sentirnos guapos, cambiar de aspecto, mejorar nuestro físico. Por lo tanto pensar en peluquería es pensar en positivo, así que ¡aprovéchalo!

En tu mano está decidir si vas a tener una peluquería normal y corriente que haga cuatro cortes de pelo, cuatro mechas y para casa o dedicarte a cambiar la vida de la gente, asesorando a tus clientes qué imagen es la que les puede quedar mejor según su rostro, edad o estilo de vida. No eres sólo peluquero, “puedes ser un artista” si te esfuerzas un poquito.

Además eres empresario, no lo olvides, por lo tanto tienes que aprender a gestionar. Gestionar significa llevar un control de tu negocio que te hará REDUCIR COSTES y AUMENTAR BENEFICIOS. Hoy en día tenemos la gran ventaja que la informática hace la mayor parte del trabajo, nosotros sólo tenemos que saber qué hace y porqué lo hace.

A continuación hablaremos de las necesidades que tiene tu Peluquería y los Beneficios que te aporta un buen Programa de Gestión para Salones de Belleza...

CAPTACIÓN DE CLIENTES

Está demostrado que tener presencia en internet es la mejor forma de captar nuevos clientes, por este motivo es importante disponer de una Página Web de tu Peluquería donde anunciar nuestros Servicios, Tarifas, Datos de Contacto,  opción de Reserva de Citas Online, etc.

Si además podemos complementarlo con una APP que puedan descargar nuestros clientes y que nos facilite la comunicación con ellos, muchísimo mejor.  La APP tiene que ser fácil de utilizar, con accesos a todas mis plataformas de contacto como Teléfono, Web, Redes Sociales y Email. En la que además podamos ir informando al cliente en todo momento de nuestras Promociones, Ofertas, Nuevos Servicios, etc. y sobre todo con opción de Reserva de citas (comunicado siempre con la agenda del Software TPV que tenemos en la Peluquería).

Y por último y no menos importante están las Tarjetas Regalo, no olvidemos que nuestros clientes son nuestra mayor fuente de captación de clientes, un cliente contento nos puede proporcionar hasta 10 posibles clientes, así que a este cliente le tenemos que ofrecer la opción de regalar a sus familiares, amigos o conocidos Tarjetas Regalo.

FIDELIZACIÓN Y CONTROL DE CLIENTES

Es muy difícil captar clientes pero es muy fácil perderlos, por lo tanto nuestro Software de Peluquerías debe tener todas las herramientas necesarias para tener al cliente bien fidelizado. Por ejemplo un buen Sistema de Puntos que haga que el cliente vaya acumulando y luego pueda canjear en nuestro centro por servicios o descuentos. También debe permitirme enviar mis ofertas y promociones, felicitarle cuando sea su aniversario, recordarle sus citas por SMS o por Notificación al móvil del cliente si disponemos de una APP de fidelización.

El Programa TPV de tu Peluquería tiene que controlar todos los clientes que pasan por el salón con una ficha donde aparezcan todos sus datos personales, ficha de color donde podamos ir anotando los tintes, fórmulas y cantidades cada vez que viene el cliente, con su histórico de ventas y saber en cualquier momento quién le ha atendido, qué servicios se  realizado y qué importe se le ha cobrado para poderle atender como se merece. Y Controlar todas las deudas que nos dejan y poder reclamarlas en el momento oportuno.

Necesitamos saber qué clientes repiten habitualmente y qué clientes dejan de venir al centro, ya que a éstos tendremos que enviarles ofertas y conseguir que vuelvan a ser habituales.

Y por último saber cómo nos ha conocido el cliente nos permitirá tener una buena estadística de las campañas publicitarias que hacemos y ver si son las correctas o de lo contrario estamos tirando el dinero.

GESTIÓN DE EMPLEADOS

El Sistema de Gestión de Salones de Belleza debe disponer de una Agenda ágil y sencilla de utilizar que nos permitirá gestionar los tiempos trabajados por cada empleado, quizás tengo más empleados de lo necesario o quizás estoy perdiendo ventas por no poder atender correctamente a los clientes que pasan por la Peluquería. Además, controlar sus comisiones y su jornada trabajada mediante un módulo de Control de Horas trabajadas (control de presencia obligatorio).

También sería bueno disponer de una APP en tu Peluquería de gestión interna para que cada empleado pueda gestionar sus citas desde su móvil. Además nos permitirá poder dar citas cuando el cliente nos las pida por WhatsApp o Facebook y el centro esté cerrado. No pierdas ninguna cita por no poder atender al cliente.

GESTIÓN INTERNA

Es muy importante llevar un control de las compras y saber en cada momento qué debes a los Proveedores y no dejarlo en manos de la gestoría, así sabrás qué IVA e impuestos tienes que pagar. También deberías controlar las salidas de dinero de caja y dónde va destinado (revistas, pagos proveedor, comisiones, dietas, etc).

Y no olvidemos controlar el stock para no quedarnos sin productos cuando más lo necesitamos o comprar más de lo necesario.

CONCLUSIÓN

Necesitamos el mejor Software Integral de Gestión para Peluquerías para controlar cada uno de estos puntos.

DunaSoft ha creado Style DunaSoft, Programa de Gestión exclusivo para Peluquerías que te ayudará a gestionar y potenciar tu empresa en el mercado. Con Style DunaSoft podrás controlar todos los puntos anteriormente indicados de una forma sencilla y rápida.

Opciones adicionales recomendadas:

–    Addiweb: Página Web con Reserva de Citas Online, con ella darás a conocer al mundo quien eres, qué haces y como lo haces, “si no estás en internet no existes”. Le llamamos Addiweb, porque es una Página Web adicional al Programa de Gestión Style DunaSoft que comunica toda la información que quieras del programa de forma automática y sin tener conocimientos avanzados en páginas web.

–    Style Phone: APP de Gestión de Agenda para que puedas llevar la agenda de tu Peluquería siempre encima y puedas dar, modificar o eliminar citas en cualquier momento. De esta manera siempre podrás planificarte correctamente el trabajo.

–    VIP Salon: APP Personalizada de tu Peluquería para fidelizar al cliente, Tus Clientes podrán Pedir Cita o recibir información de tu Peluquería, Notificaciones de Promociones, Eventos, Felicitaciones y Avisos de Próxima Cita desde el Móvil.

Si no llevas una buena gestión es porque no quieres porque DunaSoft puede ofercerte todos los servicios que necesita tu Salón de Belleza y a un precio muy competitivo.


Espero que te haya resultado útil este Post y si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre cualquier tema, Contacta con DunaSoft.

Por último, agradezco tu atención y te pido que compartas este Post en tus Redes Sociales con los siguientes links que aparecen más abajo, además de Suscribirte a nuestra Newsletter donde te mantendremos informado de las últimas novedades en este maravilloso Sector de la Belleza.

Muchas Gracias,

Jèssica Massó
Directora Técnica Comercial de DunaSoft

Foto del avatar

Jessica Massó

Directora DunaSoft