Skip to content

¿Porqué tener el mejor Sistema de Gestión en mi Barbería?

Siempre que pensamos en Barbería lo asociamos automáticamente a Peluquería y aunque no es del todo erróneo, no hay que olvidar que el público al que nos dirigimos es completamente distinto y tiene unas necesidades completamente diferentes al de la Peluquería.

Me encanta como Define Wikipedia al Barbero/a:

Barbero o barbera es la persona cuya ocupación es afeitar, cortar y acondicionar el pelo o cabello. Su lugar de trabajo se le conoce como “Barbería” o “Casa del Barbero”. Las Barberías eran también lugares de interacción social y discurso público. En algunos casos, las barberías eran también foros públicos. Eran lugares de debates abiertos, servían para expresar la preocupación pública y la participación de los ciudadanos en los debates sobre temas de actualidad. También influyeron en ayudar a formar la identidad masculina.

Queda claro entonces que la Barbería no es lo mismo que la Peluquería, por lo tanto tendrías que diseñar el espacio de trabajo al estilo definido anteriormente. Todo el mundo tiene que saber que eres barbero/a y debes intentar crear ese estilo social en el que se pueda hablar abiertamente entre todos los clientes de lo que sucede en el día a día, creando ese ambiente bohemio con el que todos asociamos la Barbería.

A continuación hablaremos de las necesidades, a lo que Gestión se refiere, de una Barbería:

CAPTACIÓN DE CLIENTES

El cliente que acude a una barbería es porque sabe que se va a sentir cómodo en ella, quizás porque algún conocido se lo haya recomendado o porque pasaba por delante y le ha atraído el aspecto de la barbería.

Por lo tanto 2 puntos muy importantes: Fidelización de Cliente e Imagen del Centro de Trabajo:

¿Cómo fidelizar al cliente en la Barbería? Es fácil, tratándolo como se merece, escucha bien lo que te pide, proponle cosas que quizás él no hubiera imaginado por falta de costumbre y lo más importante hazlo sentir cómodo.

¿Cómo nos ayuda un programa de gestión de Barberías a fidelizar aun más a nuestro cliente?

–    Entrégale su tarjeta de cliente Vip, en el que pueda ir acumulando puntos según los servicios realizados y luego los pueda canjear en cualquier otro servicio o producto.

–    Ofrécele la oportunidad de conectar con él a través de una APP personalizada de tu Barbería en el que pueda pedirte cita sin necesidad de llamarte, pueda ver sus citas programadas, puedas felicitarle para su cumpleaños o puedas informarle sobre promociones especiales que hagas.

–    Ten un detalle con él si te está recomendando a sus conocidos, no hay mejor publicidad que la que te puedan hacer tus propios clientes satisfechos. Puedes anotar en su ficha aquellos clientes que te ha recomendado y el Software de Gestión para Barberías te avisará cuando venga de nuevo para recordártelo, de esta manera además de agradecérselo le podrás compensar de la mejor manera que se te ocurra.

GESTIÓN DE EMPLEADOS

Al igual que nuestro cliente es distinto al que asiste a una peluquería convencional, nuestro perfil de trabajador también tiene que ser distinto. No necesitamos peluqueros, necesitamos barberos. Nuestro personal tiene que tener claro cómo tratar a nuestro target de cliente. Nuestro TPV de gestión para Barberías puede determinar qué barbero atiende a cada cliente, controlar sus horas trabajadas y comisiones correspondientes si es que las hay. Además del control horario obligatorio de nuestro personal.

CONTROL DE STOCK

En la barbería también utilizamos una serie de productos, es bueno saber en todo momento qué stock tengo en almacén y no quedarme sin, además de conocer su valor en Euros.

Tener una estadística de los productos más y menos vendidos y conocer qué margen tenemos en la venta de cada uno de ellos. Quizás tengamos que hacer cambios en nuestra carta de productos.

Y lo más importante, conocer qué productos gastamos realizando nuestros servicios y margen neto sobre cada uno de ellos.

MÁS GESTIÓN INTERNA

Como en cualquier negocio necesitamos llevar un control de compras de productos u otros gastos y llevar un control de las deudas pendientes con nuestros Proveedores.

Saber en todo momento cual es nuestro beneficio y qué IVA u otros impuestos tendremos que pagar.

Anotar todas las salidas de dinero de caja y dónde va destinado (revistas, pagos proveedor, comisiones, dietas, etc).

Y cuadrar caja cada día, asegurándome que haya cuadrado.

CONCLUSIÓN

Necesitamos el Mejor Software de Gestión para Barberías para todo lo mencionado y muchas cosas más.

En DunaSoft te ofrecemos todo lo necesario para llevar el 100% de control sobre tu Barbería. Style DunaSoft, Programa de Gestión Exclusivo para Barberías te ayudará a gestionar y potenciar tu empresa en el mercado.

Opciones adicionales recomendadas:

–    Addiweb: Página Web con Reserva de Citas Online, con ella darás a conocer al mundo quien eres, qué haces y como lo haces, “si no estás en internet no existes”. La llamamos Addiweb, porque es una web adicional al programa que comunica toda la información que quieras del Software para Barberías Style DunaSoft de forma automática y sin tener conocimientos avanzados en páginas web.

–    Style Phone: APP de Gestión de Agenda de Barberías para que puedas llevar la agenda siempre encima y puedas dar, modificar o eliminar citas en cualquier momento. De esta manera siempre podrás planificarte correctamente el trabajo. Esta App se llama Style Phone, te permite gestión de agenda y tickets.

–    VIP Salon: APP personalizada de tu Barbería para fidelizar al cliente, Tus Clientes podrán Pedir Cita o recibir información de tu Barbería, Notificaciones de Promociones, Eventos, Felicitaciones y Avisos de Próxima Cita desde el Móvil.

Si no llevas una buena gestión es porque no quieres porque DunaSoft puede ofrecerte todos los servicios que necesitas y a un precio muy competitivo.


Espero que te haya resultado útil este Post y si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre cualquier tema, Contacta con DunaSoft.

Por último, agradezco tu atención y te pido que compartas este Post en tus Redes Sociales con los siguientes links que aparecen más abajo, además de Suscribirte a nuestra Newsletter donde te mantendremos informado de las últimas novedades en este maravilloso Sector de la Belleza.

Muchas Gracias,

Jèssica Massó
Directora Técnica Comercial de DunaSoft

Foto del avatar

Jessica Massó

Directora DunaSoft