Skip to content

5 Consejos para Promocionar VIP Salon o Addiweb en tu Peluquería o Estética

En la situación actual en la que la mayoría de negocios ya están digitalizados, podemos encontrar más competencia de la habitual, por eso es importante saber destacar entre la competencia. Es obligatorio tener unaPágina Web propia de tu Salón de Belleza ya sea una Peluquería, Centro de Estética, Barbería, Salón de Uñas o Spa, donde tus contactos y clientes puedan informarse de lo que sucede en tu salón, los servicios que ofreces y además darles la opción de reservar citas únicamente de tu centronada de portales de citas online en la que la competencia nos obliga a entrar en una lucha continua de precios que no beneficia a nadie.

¿Y si además, les ofreces una App personalizada para la Reserva de Citas?

En el post de hoy te damos 5 tips para destacar y aprender a promocionar tu Addiweb y App VIP Salon.

1.    Utiliza las redes sociales

Actualmente, el mejor medio de comunicación para llegar a más público son sin duda las redes sociales, fundamentales para tener presencia digital.  Es imprescindible poner el link de tu web en todas tus Redes Sociales RRSS para que cualquier persona que acceda a ellas pueda encontrar tu Web y tener más información de tu Peluquería o Centro de Estética.

Una opción que os proponemos es crear vídeos en YOUTUBE con el proceso para reservar una cita desde la Addiweb o desde la App el VIP Salon, una manera sencilla de enseñar a tus clientes como hacerlo.

También podéis crear imágenes con los pasos a seguir para la descarga de la App VIP Salon o imágenes de la Página Web Addiweb para publicitarlas.

Independientemente del cartel de descarga que os proporcionamos, podéis crear vuestros propios carteles e imágenes con el código QR para introducir en la App VIP Salon y que accedan a vuestro salón, o incluso, si lo necesitáis os proporcionamos los códigos QR que dirige directamente a la descarga de la aplicación.

Además de publicar estas imágenes en todas las Redes Sociales para informar a tus clientes, te recomendamos que de vez en cuando intentes promocionarlas, de esta manera podréis llegar a más público e incluso hacer crecer vuestras propias redes sociales.

Recuerda que deberás de ir actualizando continuamente en contenido para generar más interés. La mejor forma de ofrecer buen contenido es a través de un blog de tu Centro de Belleza, del que os hablamos más adelante.

2.    Informa a tus clientes vía mailing y SMS

¿Has implementado en tu salón la Addiweb o/y la App VIP Salon pero tus clientes todavía no lo saben?La mejor manera de informarles y asegurarte que reciben la información correctamente es a través de Mailing y SMS y enviarlo de forma masiva a todos. Aprovecha para poner imágenes para que sea mucho más atractivo, además no olvides poner un link que dirija directamente a tu Página Web o imágenes con el código QR de tu centro para que lo puedan añadir al descargar la App “VIP Salon”. Además el mailing es una herramienta que te permite poder escribir más texto y por lo tanto explicar paso por paso como descargarse la App o reservar una cita.

Otra opción más efectiva, sería el envío de SMS, que aún teniendo un número limitado de caracteres, puedes introducir un link que dirija directamente a la store del móvil para que el cliente se descargue la App Personalizada de tu Peluquería o Estética VIP Salon.

3.    Crea un blog de tu Salón de Belleza

El blog es una de las mejores opciones para crear más tráfico en tu Web. En él puedes mostrar tus trabajos, publicitar tus servicios, novedades o noticias relacionadas con tu Centro de Belleza. De la misma manera te puede servir para publicitar tu App VIP Salon, además de ser un lugar donde puedes escribir punto por punto como descargarla o utilizarla.

Como os mencionamos anteriormente, el contenido que publiques en tu blog también te será de utilidad para publicar en redes sociales, dirigiendo así más tráfico a tu Web.

Por supuesto la opción de el blog os ayudará a mejorar vuestro posicionamiento SEO, es decir que cualquier persona buscando por internet os pueda encontrar de manera más fácil. Creando contenido de calidad y teniendo en cuenta las palabras clave de tu web, trabajarás indirectamente en tu posicionamiento para lograr los primeros resultados de búsqueda en Google.

4.    Posicionamiento en internet

¿Quieres que encuentren tu Web entre las primeras cuando alguien busque información en internet? Con Addiweb te lo ponemos fácil.

Dentro de la pestaña Pie de página/SEO encontrarás los campos necesarios para que Google posicione tu web en su buscador, es importante crear bien las palabras clave dentro del apartado Meta Keywords, ya que a partir de éstas es como Google te posicionará en la búsqueda. Os recomendamos poner palabras clave como el sector en el que trabajas, servicios específicos que hagas o la ubicación de tu Peluquería, Barbería o Centro de Estética.

Además encontrarás la opción para poner en tu Addiweb los datos para Google Analytics o Píxel de Facebook.

5.    No olvides el mundo offline

A pesar de que a día de hoy tenemos que estar digitalizados no podemos olvidar los canales más tradicionales.

La mejor vía para promocionar algo en vuestro salón es el boca a boca. Aprovecha cuando un cliente esté en el Salón de Belleza para enseñarle tu App “VIP Salon” e incluso ayudarle a que reserve su primera cita, de esta manera no tendrá ningún problema para las próximas veces.

No olvides aprovechar el cartel que os creamos para promocionar VIP Salon, además de utilizarlo como imagen para redes sociales o mailing, puedes imprimirlo y tenerlo en tu salón para que todos los clientes que entren lo vean y la descarguen.

Es importante también que pongas tu dirección de página web tanto en tarjetas de visita o bonos, como en carteles, flyers o publicidad que hagas de tu salón, para que tus clientes o potenciales clientes puedan ver o acudir en cualquier momento a tu Addiweb.

¿Necesitas ayuda o tienes dudas para poner en marcha algunos de los tips? No dudes en llamar al 937 10 32 97, el servicio técnico estará encantado de ayudarte.

¿Todavía tienes dudas para hacerte con tu VIP Salon o tu Addiweb? Contacta con nosotros por teléfono al 937 10 32 97 o por Whatsapp al 640 63 42 72 para más información.


Espero que te haya resultado útil este Post y si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre cualquier tema, Contacta con DunaSoft.

Por último, agradezco tu atención y te pido que compartas este Post en tus Redes Sociales con los siguientes links que aparecen más abajo, además de Suscribirte a nuestra Newsletter donde te mantendremos informado de las últimas novedades en este maravilloso Sector de la Belleza.

Muchas Gracias,

Jèssica Massó
Directora Técnica Comercial de DunaSoft

Foto del avatar

Jessica Massó

Directora DunaSoft