Skip to content

Nuevo VIP Shop – Tienda Online para la APP de tu Peluquería o Estética

Os presentamos VIP Shop – Tienda Online integrada en tu APP personalizada del Salón de Belleza VIP Salon. VIP Shop llega para potenciar la venta de nuestros Productos y Servicios de una manera más rápida, sencilla y directa a nuestros clientes. A través de la APP tu cliente podrá ver todos los Productos y Servicios que tienes disponibles en venta online en ese preciso momento, podrán seleccionar el producto y hacer el pago al momento en un solo click. VIP Shop se conecta en tiempo real con tu Programa de Gestión TPV Style DunaSoft que tienes en tu Peluquería, Barbería, Centro de Estética, Uñas o Spa.

En este blog os vamos a explicar todos los beneficios de tener una Tienda Online en tu APP y sobre todo si el cliente puede acceder a ella desde su móvil, como VIP Shop.

Mayor beneficio en la venta de producto

La mayoría de los salones de belleza vuelcan todos sus esfuerzos en la venta de sus servicios y la venta de producto la ven como algo excepcional o puntual cuando algún cliente les pide consejo. Si éste es tu caso te estás equivocando por completo.

Está claro que cuando montamos un negocio como una Peluquería o Centro de Estética es para ofrecer nuestros servicios, porque si quisiéramos vender producto montaríamos una tienda de venta de productos de belleza, pero no debemos olvidar que como profesionales de la belleza tenemos unos precios muy competitivos a la hora de comprar producto a los fabricantes y nos tenemos que aprovechar de esta situación.

Si hacemos cálculos de lo que nos cuesta un producto y al precio al que lo podemos vender, veremos rápidamente que la venta de producto nos deja mucho más margen que la realización de cualquier servicio que realizamos. Así que aprovechemos esta situación y a medida que nuestros clientes realizan sus servicios en nuestro centro les informaremos de los productos que les pueden ir bien e incluso podemos hacerles alguna promo que incluya tanto el servicio como el producto.

Así que tomemos nota y a partir de ahora servicio que vendamos tiene que ir acompañado de recomendación hacia alguno de nuestros productos.

Fidelizar mucho más a nuestro cliente

De esta manera tendremos educado a nuestro cliente a consumir nuestros productos y a través de la APP personalizada VIP Salon y podremos hacerles llegar promociones en concreto para que puedan adquirir estos productos al momento desde la Tienda Online VIP Shop.

Esta acción es muy importante a la hora de fidelizar a nuestro cliente. A todos nos encanta que se acuerden de nosotros y nos recomienden aquellas cosas que nos pueden interesar. Si además recibimos esta información como una promoción y nos sale mucho más a cuenta comprar en el momento que nos informan, seremos más impulsivos y compraremos al momento.

Además tenemos que enlazar todo este proceso con las Redes Sociales, en las que haremos máxima publicidad de las promociones actuales y aprovecharemos para informarles de la manera de comprarlos desde la VIP Shop.

Venta de Bonos o Tarjetas Regalo

Cuando pensamos en promociones sólo se nos ocurren aquellas en las que hagamos descuentos porque creemos que el cliente será más receptivo si ve un % de descuento y es verdad.

Pero tenemos que ir un poco más allá y pensar en que hay clientes para todo, y estará el que le gusta el % de descuento pero también está al que le gusta que le regalen un producto con un servicio, al que le gusta que le hagan un pack de sesiones a precio más reducido, o al que le gusta que le hagan un 2×1…, tenemos de todo, así que vayamos probando varias opciones hasta que veamos cuál de ellas es más interesante para nuestro tipo de cliente.

Y no olvidemos nuestro AS de copas, La Tarjeta Regalo. La tarjeta regalo es nuestro bien más preciado. Demos la opción a todos aquellos clientes que están contentos con nosotros para acceder a nuestra VIP Shop y puedan comprar una Tarjeta Regalo al momento, para su madre, herman@, amig@, profesfor@, compañer@ de trabajo, etc. Además de tener el ingreso de esa compra, tendremos un nuevo cliente, ¿qué más se puede pedir?

Aumento de Venta Online post COVID

Durante la pandemia ha habido un aumento excepcional de las ventas online, que ha obligado a muchos negocios a reestructurar su formato de venta para que sus clientes puedan realizar las compras de forma rápida y segura.

Lo bueno es que este hábito ha venido para quedarse. Los que ya han realizado los cambios y han educado a sus clientes a trabajar de esta manera siguen así y contentos con el cambio. Y los que no lo han hecho están obligados a hacerlo porque su cliente reclama este servicio de compra complementaria.

Y qué mejor manera que facilitarles el trabajo y poder realizar las compras desde VIP Shop que tendrán disponible en su móvil.

¿Cómo ser mejor que tu competencia?

La mejor manera de destacarte de la competencia es ofreciendo todo lo necesario a tu cliente.

•    DunaSoft te ofrece la opción de tener tu Software TPV 100% profesional para Salones de Belleza Style DunaSoft.

•    Además lo complementas con Addiweb, una Página Web de tu Peluquería, Centro de Estética, Uñas o Spa, 100% sincronizada con el programa Style DunaSoft. Podrás ir actualizando tú mismo en cualquier momento de forma sencilla.

•    Llevarás la agenda de tu salón siempre encima y podrás realizar cualquier cambio desde tu APP Style Phone.

•    Tendrás a tu cliente siempre comunicado contigo y con tus redes sociales, además podrá solicitar sus citas desde la APP personalizada de tu Centro de Belleza VIP Salon.

•    Y ya por último, con VIP Shop, tu Cliente podrá hacer sus compras desde la tienda online incorporada en VIP Salon.

De esta manera estamos ofreciendo TODO a nuestro cliente y de forma sincronizada.

Buenas imágenes y organización aumenta las ventas de forma considerable

Ofrece un catálogo Intuitivo, sencillo y claro. Prepara las familias y los productos adecuados para la venta online, no envíes cualquier producto o familia a lo loco. Si el consumidor necesita navegar mucho por tu sitio para encontrar los artículos que está buscando, puede terminar desistiendo de la compra.

Crea productos destacados, puedes hacer una familia con los productos que quieras que destaquen, de esta manera reduces el tiempo de búsqueda y rediriges a tus clientes a los productos que más te interesen vender.

Crea un buen contenido. Cuanta más información proporciones sobre el producto más seguridad generará en el consumidor, por eso debes dejar claro que estás vendiendo con una buena descripción del producto. Ayuda de la misma manera tener una buena imagen del producto, no sirve cualquier foto o cualquier tamaño, piensa que es la imagen que das de tu salón.

Tienda abierta 24h/día durante 365días/año

Una de las principales ventajas de tener una tienda online es tener más tiempo libre disponible, ya que tienes tu VIP Shop activa 24 horas sin tener que hacer nada ni estar presencialmente en el salón. Las ventas físicas requieren de tiempo para llegar a la persona, acompañarla a conocer tus productos, presentarle las ventajas y finalmente hacer que compre el producto. En la tienda online todo este proceso es más dinámico ya que únicamente creando anuncios o posts en redes sociales promocionando tu tus productos y cómo adquirirlos desde VIP Shop todos los pasos anteriores los realiza el cliente de forma personal.

Por otra parte te crea la libertad de exponer únicamente los productos que te interesen y venderlos sin tener que preocuparte de comisiones a terceros.

Y todo lo comentado a un precio muy competitivo, contacta con nosotros y te informaremos encantados.


Espero que te haya resultado útil este Post y si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre cualquier tema, Contacta con DunaSoft.

Por último, agradezco tu atención y te pido que compartas este Post en tus Redes Sociales con los siguientes links que aparecen más abajo, además de Suscribirte a nuestra Newsletter donde te mantendremos informado de las últimas novedades en este maravilloso Sector de la Belleza.

Muchas Gracias,

Jèssica Massó
Directora Técnica Comercial de DunaSoft

Foto del avatar

Jessica Massó

Directora DunaSoft