Skip to content

5 Consejos para Vender más este Verano en tu Salón de Belleza

La época de verano suele ser la más floja del año en lo que a ventas se refiere, ya que muchos de nuestros clientes aprovechan este periodo para irse de vacaciones. Además la mayoría de nosotros aprovechamos y cerramos unos días nuestra Peluquería o Centro de Estética o hacemos jornadas reducidas combinando con nuestros compañeros para hacer diferentes turnos, en definitiva, somos menos productivos y por lo tanto facturamos menos.

Por eso en el blog de hoy os damos algunos consejos para que podáis vender más este verano y aumentar considerablemente la facturación.

Ofertas especiales

Está demostrado que todos compramos por impulso y nos encantan las promociones y  las ofertas especiales. Con tu programa de gestión Style DunaSoft especializado en Peluquerías, Bargerías, Centros de Estética, Uñas y Spa, podrás obtener un listado de los productos que menos hemos vendido durante el año y de esta manera aprovechar para promocionarlos durante el verano.  Ya va siendo hora de sacar del almacén estos productos, aunque sea a un precio muy reducido. Mejor obtener menos beneficio que no que se caduquen en almacén y tener grandes pérdidas. Con estas acciones estaremos fidelizando a nuestros clientes y captando de nuevos.

Además, el Software TPV para Salones de Belleza Style DunaSoft te permite crear estas ofertas en el programa y enviarlas por eMail, SMS, subirlas a tu Addiweb – Página web con Reservas Online sincronizada con el programa Style DunaSoft o enviarlas por notificación a todos los clientes que tengan descargada la APP Personalizada de tu Salón de Belleza – VIP Salon, de esta manera estamos haciendo una campaña de márquenting completa a través de todas las plataformas de comunicación. Fácil de hacer desde las herramientas DunaSoft y completamente automatizado.

Marketing estacional

Como os comentamos más arriba uno de los principales atractivos en un negocio son las promociones o las ofertas especiales. ¿Por qué no hacer unas rebajas de verano?

Aprovecha para promocionar los productos que más te interesa que conozcan tus clientes y que sepas que causarán una necesidad de compra futura, productos que sabes que gustarán seguro y además te reportarán un beneficio más adelante.

Y no te olvides de anunciar estas rebajas en todas tus Redes Sociales, en tu Addiweb y en tu App VIP Salon, también puedes poner estos productos a la venta a través de tu Tienda Online VIP Shop integrada en VIP Salon para que tus clientes puedan comprarlos en cualquier momento y sin tener que asistir a tu salón.

Crea estas rebajas de verano con fecha de fin, de esta manera el cliente tendrá claro que tiene que comprarlo rápido si quiere beneficiarse del descuento.

Ventas Online

Una de las mejores opciones que tenemos hoy en día es la venta online. Independientemente de que tu salón esté cerrado por vacaciones o simplemente en fin de semana puedes seguir teniendo ventas gracias a la opción de la tienda online. En DunaSoft os ofrecemos una potente herramienta de venta de producto a través de una APP que vuestro cliente tendrá instalada en su móvil VIP Shop – App Tienda Online. Sólo tendrás que indicar en tu programa de gestión qué productos deseas vender y subirlos a la APP.

Esto te permitirá seguir teniendo beneficios 24 horas durante toda la semana, incluso durante el período de vacaciones en el cual tu centro esté cerrado, ya que el cliente tendrá en todo momento acceso a tu tienda online.

Destacar de la competencia

Uno de los puntos más fuertes que tenemos que aprovechar durante el período de verano es diferenciarnos de nuestra competencia. Si otros salones de la competencia cierran en fechas diferentes a las tuyas, es el momento de crear promociones que destaquen para llamar la atención de los clientes de estos salones y sobretodo informar por todos los canales disponibles que en estas fechas tu salón sigue abierto, de esta manera un cliente que no se marche de vacaciones, en el caso de necesitar asistir a un salón sabrá que el tuyo está abierto.

Está demostrado que aquellos clientes que no gastan dinero en irse de vacaciones lo gastan en cuidarse y en belleza para ellos mismos, no dejes escapar esta oportunidad.

En el caso de que tus fechas de cierre coincidan con las de tu competencia, destaca de ellos ofreciendo la opción de la compra online y las promociones del salón, como ya os hemos explicado en anteriores puntos, no tenéis que estar presencialmente en el salón para tener estas promociones o ventas activas.

De esta manera tu centro NO estará cerrado al 100%.

Ajustes Addiweb, VIP Salon y Redes Sociales

Esta época de menos faena es la mejor para poner al día todos esos puntos de nuestro Salón de Belleza que durante el año no tenemos tiempo de actualizar o dedicarle tanto tiempo.

Como ya os hemos comentado en muchas ocasiones es imprescindible tener una Página Web para que cualquier persona nos pueda encontrar por Internet y estar presentes, en muchas ocasiones nos encontramos clientes que aún teniendo página web no la tienen al día y tienen imágenes o textos completamente desactualizados, dando muy mala imagen de la empresa. Ahora es el mejor momento para dedicarle un tiempo, actualizar toda nuestra información online y que nuestra imagen de cara a internet mejore, aprovecha también para poner las últimas promociones del salón.

Además de nuestra web puede ser el momento perfecto para implementar nuevas opciones para nuestros clientes y facilitarles la vida a la hora de reservar cita en el salón.

Ahora que disponemos de más tiempo es el momento perfecto para activar la App de fidelización completamente personalizada con los datos de tu Peluquería o Estética VIP Salon, preparar las mejores imágenes, textos y poder hacer pruebas para que a las vueltas de las vacaciones puedas ofrecérselo a tus clientes y de esta manera disminuir la cantidad de llamadas y así ganar tiempo.

No olvidemos una de las mejores maneras de comunicarnos con nuestros clientes, las Redes Sociales. Crea publicaciones, stories e incluso sorteos para darle más vida a tus redes sociales, es una imagen importante de tu salón.

Y no olvidéis que si necesitáis ayuda para configurar cualquiera de estas opciones o más consejos para aumentar las ventas durante el verano nuestro servicio técnico estará encantado de atenderos. Os recordamos que nuestro horario de atención telefónica durante el mes de agosto pasa a ser de 9h a 14h y fuera de este horario enviar un mail a info@dunasoftpc.com . No pierdas más tiempo y llámanos al 937 10 32 97 o envíanos un Whatsapp al 640 63 42 72.


Espero que te haya resultado útil este Post y si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre cualquier tema, Contacta con DunaSoft.

Por último, agradezco tu atención y te pido que compartas este Post en tus Redes Sociales con los siguientes links que aparecen más abajo, además de Suscribirte a nuestra Newsletter donde te mantendremos informado de las últimas novedades en este maravilloso Sector de la Belleza.

Muchas Gracias,

Jèssica Massó
Directora Técnica Comercial de DunaSoft

Foto del avatar

Jessica Massó

Directora DunaSoft