Skip to content

Prepara tu Salón de Belleza para las Vacaciones

¿Cierras tu Peluquería, Estética, Barbería o Spa por Vacaciones? ¿Tienes miedo de perder clientes si haces vacaciones? En este artículo te damos algunos consejos para que tus vacaciones no sean un problema para tu negocio.

Teniendo los canales de comunicación que tenemos hoy en día, lo importante de la decisión de cerrar o mantener abierto tu Centro de Belleza es la información que les das a tus clientes. Según el tipo de Salón que tengas, será imposible mantenerlo abierto todo el Verano, por lo que si obligatoriamente tienes que cerrar, tendrás que tomar algunas medidas necesarias para que tu facturación se resienta lo mínimo posible.

A continuación te indicamos las acciones que deberás realizar si cierras o mantienes abierta tu Peluquería, Barbería, Centro de Estética, Spa o cualquier tipo de Salón de Belleza que tengas:

NO cierro mi Peluquería, Estética, Barbería o Spa por Vacaciones

¡Capta nuevos clientes procedentes de tu Competencia! 

Es muy importante hacer difusión en los medios si estás abierto durante todo el verano. Así que pon un gran cartel en el Escaparate y anúncialo en tu Página Web y Redes Sociales

Aprovecha este momento único para lanzar nuevas campañas de marketing orientadas a la captación de nuevos clientes. Infórmate de los días que cierra tu Competencia y haz grandes descuentos en servicios de gran consumo. Además, estaría bien hacer buenas ofertas sobre Bonos por Sesiones para que los clientes que captes sean recurrentes.

Aunque no cierres tu Peluquería o Estética, seguro que te tomas unos días de descanso en tu lugar preferido ¿no? Durante tus días de vacaciones deberás poder controlar la Información de lo que pasa en tu Peluquería o Estética.

El Software con el que trabajas debería permitirte ver la información más relevante de tu Salón de Belleza estés donde estés. No pierdas de vista lo que pasa en tu Salón y aunque estés descansando en tus merecidas vacaciones, siempre podrás consultar los números para estar más tranquil@.

Nuestro Programa de Gestión para Peluquerías, Barberías, Estéticas y Spa – Style DunaSoft, envía diariamente a Internet un resumen con los datos más importantes del Salón de Belleza. Así que aunque estés de Vacaciones y no cierres el Centro, podrás consultar en todo momento cuanto has facturado, número de clientes nuevos o recurrentes que han visitado tu Salón o cuantas visitas se han programado entre otras cosas.

Cierro mi Peluquería, Estética, Barbería o Spa por Vacaciones

Leyendo las acciones que deberías hacer si NO cierras el salón te habrás preocupado de verdad, ¿no? Pues tranquil@, mira nuestras recomendaciones para poder descansar y cargar pilas para un gran retorno al mundo laboral.

Lo primero que deberás hacer es anunciar que cerrarás por vacaciones a todos tus clientes en las Redes Sociales (Facebook, Twitter, etc.) y en tu Página Web. Además, si recibes Citas desde tu Agenda Online, deberás informar que esos días estarás cerrado. Si tienes la Addiweb – Página Web con Reservas Online de DunaSoft este proceso será realmente sencillo e inmediato.

Envía también un Email o SMS a todos tus clientes para informarles de las Vacaciones o nuevos horarios de verano, así seguro que reciben esta información tan importante. 

Es muy importante realizar esta comunicación para intentar minimizar la pérdida de clientes. Si un cliente al que no has avisado, va a tu Salón y está cerrado por vacaciones, posiblemente busque un Centro cercano y corres el riesgo de perderlo para siempre. Si saben que cierras intentarán programar su visita a tu Peluquería o Estética justo antes o después de tus vacaciones y seguirán siendo fieles.

Finalmente, para asegurarte de no haber perdido ningún cliente, podrías crear una buena oferta para recuperar los pocos clientes que hayas podido perder. Durante los primeros días de tu retorno lanza una oferta que vuelva a captar la atención de tus clientes menos comprometidos y conviértelos en Fans incondicionales.


Espero que te haya resultado útil este Post y si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre cualquier tema, Contacta con DunaSoft.

Por último, agradezco tu atención y te pido que compartas este Post en tus Redes Sociales con los siguientes links que aparecen más abajo, además de Suscribirte a nuestra Newsletter donde te mantendremos informado de las últimas novedades en este maravilloso Sector de la Belleza.

Muchas Gracias,

Jèssica Massó
Directora Técnica Comercial de DunaSoft

Foto del avatar

Jessica Massó

Directora DunaSoft