Skip to content

Mejora la Posición SEO de tu Peluquería o Estética en Google

Si tienes una Peluquería, Barbería, Centro de Estética, Spa o Uñas, es muy importante que tengas tu propia página web para mostrarte a tu público y obtener nuevos clientes. 

¿Cómo hacer que tus posibles clientes encuentren tu Página Web? 

En este POST te damos unos consejos para posicionarte bien en buscadores como Google para lograr este objetivo.

Google es el buscador de Internet más utilizado en todo el mundo. En nuestro País el 97% de las búsquedas de Internet se hacen con Google, por lo tanto, si no estás en Google no existes

Si no tienes Página Web o crees que tu web no cubre tus necesidades, te recomendamos que contrates la Web que ofrece DunaSoft. Addiweb es una Página Web con Reservas Online adaptable a tu Salón de Belleza y preparada para un buen posicionamiento en Google. Además, Addiweb está sincronizada con el Software para Peluquerías y Estéticas Style DunaSoft.

Si ya tienes página, quizás deberás contactar con el administrador de tu Web para que haga las modificaciones que en este Artículo te recomendamos.

Estas son las Claves para que Google te muestre en las primeras posiciones (SEO) y recibas más visitas a tu Web:

Dominio .com

Si todavía no tienes tu página web y quieres crear una para tu Peluquería o Estética, elige bien tu DOMINIO

El Dominio es la dirección de Internet que tu cliente tiene que escribir en el navegador de Internet para entrar en tu Web. Éste debería ser el nombre de tu Salón de Belleza y a ser posible debería contener el texto “Peluqueria”, “Estetica”, “Barberia”, “Spa” o actividad que realices (sin acentos ya que los dominios no pueden tener ciertos caracteres). Recomiendo que registres tu Dominio como .com y así no cierras las puertas a una posible expansión de tu negocio.

Consejo: si tu Salón de Belleza se llama “Todo Belleza” y es una peluquería, el dominio que deberías adquirir sería “peluqueriatodobelleza.com” y así Google posicionará mejor tu Página Web cuando un usuario busque una peluquería en Internet.

Título de tu Página Web / Etiqueta Title

Después del Nombre del Dominio, el Título de tu Web es lo más importante para tu posicionamiento en Google. El tamaño del Título debe de ser inferior a 70 caracteres y éste debe contener las mejores palabras clave que definen tu Salón de belleza. 

Cuando un usuario busca en Google, se muestran las 10 primeras páginas relacionadas con la búsqueda. Por cada resultado encontrado, Google muestra el TÍTULO, el DOMINIO o URL y la DESCRIPCIÓN de las Páginas a mostrar

Consejo: Siguiendo con la Peluquería “Todo Belleza”, si este Salón estuviese en una localidad pequeña como “Sitges”, el título podría ser “Tu Mejor Peluquería en Sitges – Todo Belleza”. Si por el contrario, tu peluquería o estética está en una gran ciudad como Barcelona o Madrid, sería interesante poner el Barrio para acotar mejor la búsqueda que hacen los usuarios de Internet. Podría ser “Tu Mejor Peluquería en Sarrià, Barcelona – Todo Belleza”

Tienes que buscar un Título que te diferencie de la Competencia y que explique en pocas palabras la actividad de tu Salón. 

Descripción de la Página Web / Metaetiqueta  Description

El Texto que pongas como “Metaetiqueta Description” no te ayuda a posicionar directamente en Google pero si indirectamente. El algoritmo de Google que calcula qué páginas se deben mostrar primero no tiene en cuenta la Descripción pero si las visitas que tiene cada Página Web. 

La Descripción de la Página ayudará al usuario a discernir si la página que se le está mostrando en Google es la que realmente quiere visitar, así que deberás explicar claramente lo que ofreces con un tamaño entre 70 y  160 caracteres. Si tienes un buen texto te ayudará a tener más Clics en tu Web y de esta manera posicionarás mejor.

Consejo: Te recomiendo que añadas una Llamada a la Acción (CTA – Call to Action) al final del texto, algo como “¡Reserva ya tu cita!” o “¡Llama ahora al 930000000!” de esta forma incitarás a que entren en tu Página Web.   

Crear Contenido de Calidad

Desde hace algún tiempo, Google da mucha importancia al contenido de tu Web por lo que te aconsejo que tengas bien redactado todos los textos de tu Página utilizando todas las palabras Clave que tengas y utilizando sinónimos de ellas para no repetirlas en exceso. 

Google también da importancia a la periodicidad con la que modificas contenidos de tu web ya que le gustan las Páginas actuales y en continua evolución como Blogs. Es por ello que te recomiendo que tengas un Blog, apartado de Novedades o Noticias en tu página y que vayas escribiendo artículos que interesen a tus clientes

Consejo: Escribe algo nuevo cada 15 días y con un contenido de más de 400 palabras. Puedes escribir Artículos de nuevos productos o tratamientos que ofreces y pon un Enlace a tu página de contacto o página de Reservas Online para que puedan resolver todas sus dudas y pida hora en tu Salón de Belleza. Esto sin duda será lo que más posicione tu Página Web si eres constante.

Enlaces a tu Página Web / Links Externos

Google valora mucho cuantas Páginas Web tienen Enlaces a tu Página y la importancia de éstas.

Consejo: Intenta contactar con otras páginas relacionadas con tu Salón de Belleza, como Proveedores de productos, Revistas del sector o amigos y que pongan Links a tu Página. No olvides tampoco enlazar tu Facebook o cualquier Red Social a tu Web. Cada enlace que consigas ayudará a tu posicionamiento en Google.

Otros Temas que ayudan a tu Posición en Google

Utiliza Etiquetas de Texto: Cuando redactes tus Artículos utiliza Etiquetas de texto como “Títulos H1, H2, etc”, “negritas”, “cursivas”.

Imágenes Ligeras: Añade imágenes a tus Artículos o Página con el tamaño justo sin que pesen demasiado y añade a todas ellas una descripción real y que defina la imagen (Etiqueta ALT).

Adaptar tu Página Web a Móvil (Responsive): Tu página web debe poder mostrarse correctamente desde un Móvil o perderás mucho posicionamiento.

Más Velocidad: Tu página web debe estar alojada en un servidor rápido y el contenido de ésta no debe ser pesado.

Sin Páginas Emergentes (Pop-Up): Además de que los Pop-up molestan al usuario, Google también penaliza su uso.

¿Cómo saber si los cambios que realizo se ven reflejados en Google? 

Existen herramientas para medir y controlar las visitas a nuestra Página Web y ver la evolución de ésta. Google ofrece Adwords y Search Console (WebMasterTools) para lograr este objetivo y es muy importante que las utilices para no ir a ciegas. 

Igualmente, te recomiendo que periódicamente abras una ventana de Incognito en tu navegador de Internet y hagas búsquedas de las palabras por las que quieres ser encontrado y haz un seguimiento de su evolución. 

Consejo: busca cada 15 días las palabras “Peluquería en Sitges” (cambia Sitges por tu barrio o localidad) y mira en la posición que se muestra tu Web, si sigues todas nuestras recomendaciones, seguro que pronto verás los cambios.

Necesito Ayuda para Posicionar mejor la Página Web de mi Salón de Belleza

DunaSoft te ofrece Addiweb –  una Página Web Completa con Reservas Online y Blog sincronizado con tu Programa de Gestión Style DunaSoft que te ayudará de forma fácil posicionarla en Google.

Si ya tienes tu web y no sabes cómo realizar estos cambios contacta con DunaSoft y te recomendaremos una buena empresa para que obtengas buenos resultados sin hacer un excesivo desembolso.

Y recuerda que el dinero que gastas en tu Página Web no tiene que ser un gasto sino una Inversión que te ayudará a tener más clientes y por tanto más facturación.


Espero que te haya resultado útil este Post y si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre cualquier tema, Contacta con DunaSoft.

Por último, agradezco tu atención y te pido que compartas este Post en tus Redes Sociales con los siguientes links que aparecen más abajo, además de Suscribirte a nuestra Newsletter donde te mantendremos informado de las últimas novedades en este maravilloso Sector de la Belleza.

Muchas Gracias,

Jèssica Massó
Directora Técnica Comercial de DunaSoft

Foto del avatar

Jessica Massó

Directora DunaSoft