Skip to content

¿Cómo Gestionar Todas las Citas de tu Peluquería o Estética?

¿Todavía utilizas agenda de papel?

A día de hoy es imprescindible modernizarse y poder digitalizar todas las gestiones de nuestro centro, para ahorrarnos tiempo y poder obtener un registro de todo lo que sucede en nuestro salón, de tal manera que nos permita mejorar.
En un tipo de negocio como es un salón de belleza uno de los puntos más importantes es la gestión de la agenda. Tenemos que aprovechar nuestras horas de trabajo al máximo y aprovechar todos los huecos disponibles para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y rentabilizar nuestro tiempo.

A continuación os explicamos todos los procesos de GESTIÓN DE CITAS disponibles con el Sistema Integral para Salones de Belleza Style DunaSoft.

Planificador Style DunaSoft – Software de Gestión para Peluquerías y Estéticas

Empezaremos por la Agenda que tiene que tener nuestro Programa de Gestión del Salón de Belleza, es imprescindible tener una buena base para la gestión de todas nuestras visitas y Style DunaSoft es la mejor opción.

Desde el PLANIFICADOR de Style DunaSoft registraremos todas nuestras citas, tanto las que damos personalmente como las que nos entran desde Internet (las comentaremos a continuación). Es muy importante controlar qué días han venido nuestros clientes, qué citas tienen pendientes, qué horas son las más ocupadas, cuantas horas tienen programadas cada uno de los empleados… etc. Esta información nos permitirá mejorar nuestros horarios, saber qué horas quedan libres y por lo tanto hacer promociones para ocuparlas. Todo este control nos permitirá optimizar nuestros recursos y conseguir más beneficios.

Con el Planificador del Software TPV Style DunaSoft podremos hacer “Multireserva” , es decir, podremos dar citas para múltiples días a la vez sin tener que repetir el proceso, este servicio nos hará ahorrar mucho tiempo en crear citas repetidas para nuestro cliente habitual , que viene por ejemplo cada martes a la misma hora a hacerse el mismo servicio, o para agendar todas las citas de un tratamiento. Con sólo tres clics podemos guardar todas sus citas de manera mucho más rápida.

También ahorraremos mucho tiempo al facturar directamente las citas desde Agenda, desde la opción de “Facturar una cita” haciendo un solo clic, nos encontramos con el ticket ya creado con los servicios realizados, el cliente al que facturar y el empleado que lo ha atendido, directamente para cobrar.

Style Phone – APP para los Empleados de Peluquería o Estética

¿Cuántas veces han contactado con nosotros para pedirnos cita cuando el centro está cerrado y no tenemos el ordenador delante? La mejor manera de poder gestionar las reservas en cualquier momento y desde cualquier sitio y no perder ningún cliente es con una APP en nuestro móvil, desde la que llevaremos la agenda totalmente sincronizada con el planificador del centro. Podremos dar citas, modificar las que ya existan o eliminarlas si es necesario.

De esta manera todas las citas que agendemos desde nuestro móvil con Style Phone las tendremos en nuestro programa Style DunaSoft. Podremos organizar nuestra agenda para los siguientes días y poder controlarla siempre que estemos fuera del centro. Otra opción es que cada uno de nuestros empleados pueda controlar su agenda y organizarse las citas de la mejor manera, cada empleado con su propio Style Phone instalado en su móvil.

Desde esta APP también podremos crear tickets, así que nuestros empleados podrán ir marcando los servicios que realizan y la información se irá acumulando en cada uno de los tickets de los clientes atendidos en el Salón sin necesidad de moverse hasta el ordenador. De esta manera cuando el cliente pase por caja el ticket estará listo para cobrar.

Addiweb – Reservas Online y Página Web para tu Salón de Belleza

El mejor complemento para completar nuestra gestión de citas son las “Reservas Online”, donde encontramos la mejor manera de ahorrarnos tiempo. Acostumbrando a nuestros clientes a que nos reserven cita a través de las diferentes vías online, nos ahorrará mucho tiempo en coger llamadas, buscar huecos libres y agendar las citas.

Con nuestra Addiweb: Página Web con Reserva de Citas Online además de conseguir una web propia y personalizada, que es la mejor manera de que nos conozcan por Internet, dispondremos de las Reservas Online para que nuestros clientes puedan coger cita desde la web durante las 24h del día, los 365 días del año, y desde cualquier lugar del mundo… por lo tanto diremos que tenemos atención de citas TOTAL y sincronizada 100% con la agenda de nuestro programa de gestión Style DunaSoft que tenemos en nuestro salón.

Central de Reservas Online – Página Web para Gestionar las Citas de uno o Varios Salones

Otra opción que tenemos es poder controlar el Planning del Salón de Belleza desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet, gracias a la Central de Reservas Online. Una web donde poder consultar en todo momento nuestro Planning, modificar citas ya existentes, crear citas nuevas y tener la agenda totalmente controlada y sincronizada con Style DunaSoft.

En el caso de tener más de un Salón esta opción es genial ya que nos permite controlar todas las agendas de nuestros salones desde cualquier lugar a través de una web a la que acceder con un usuario y contraseña.

VIP Salon – APP Personalizable para los Clientes de tu Centro de Belleza

Para finalizar os dejamos con la joya de la corona VIP Salon una APP personalizada del Salón de Belleza que permitirá tener línea directa con nuestro cliente en cualquier momento del día a través de las notificaciones. Desde esta APP podrán pedirnos cita de una forma exageradamente sencilla. Esto nos permitirá también recordarles las citas cuando toque y sin coste adicional, ya que las notificaciones de la “VIP Salon” son gratuitas.

De esta manera no tendremos que perder tanto tiempo al teléfono ni tener tantas interrupciones. Además evitará que perdamos citas por no haber podido responder al teléfono.

Pues esto es todo, si tenemos una buena gestión de Citas, tenemos el éxito asegurado.


Espero que te haya resultado útil este Post y si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre cualquier tema, Contacta con DunaSoft.

Por último, agradezco tu atención y te pido que compartas este Post en tus Redes Sociales con los siguientes links que aparecen más abajo, además de Suscribirte a nuestra Newsletter donde te mantendremos informado de las últimas novedades en este maravilloso Sector de la Belleza.

Muchas Gracias,

Jèssica Massó
Directora Técnica Comercial de DunaSoft

Foto del avatar

Jessica Massó

Directora DunaSoft