Skip to content

Tu Peluquería o Estética durante el Coronavirus: Marketing

Nunca tenemos tiempo de pensar en qué campañas de Marketing podemos hacer y sí funcionarán bien o no, y hacemos ofertas sobre la marcha, en muchos casos sin grandes resultados.

Ahora tendremos unas semanas de locos, en las que estaremos realizando todos aquellos servicios que quedaron pendientes antes de empezar esta situación. Ya remarcábamos en el anterior post que es muy importante gestionar bien la agenda y reorganizar nuestros servicios pendientes en nuestro espacio de tiempo REAL actualmente, teniendo en cuenta las condiciones especiales por temas sanitarios.

Ahora tenemos mucho trabajo acumulado, pero no tenemos que olvidar que cuando terminemos estos trabajos pendientes seguiremos estando en nuestro día a día, como estábamos antes, no nos dejemos llevar por la alegría de haber vuelto y confiemos que esto ya está solucionado.

Tenemos que pensar qué Publicidad, Ofertas y Promociones vamos a hacer en la Peluquería, Barbería o Estética cuando podamos volver a la normalidad. Podemos aprovechar para organizar todas las campañas para el resto del 2020, así nos ahorraremos este trabajo cuando volvamos a la normalidad.

Cuando tengamos pensadas las campañas de marketing tenemos que tener claro qué canal de comunicación vamos a utilizar para cada una de ellas. A continuación te detallamos los diferentes canales de Marketing que DunaSoft te puede ofrecer:

VIP Salon – APP personalizada de tu Salón de Belleza para tu cliente

En la actualidad todos nuestros clientes disponen de un teléfono móvil, por lo tanto resulta muy fácil ofrecerles que se instalen una App exclusiva de nuestro centro de Peluquería o Estética. Desde VIP Salon nos podremos comunicar en cualquier momento con nuestros clientes de forma automática y lo más importante, completamente GRATIS. Podremos enviarles recordatorios de citas, felicitaciones de aniversarios, promociones, ofertas, etc. a través de notificaciones que recibirán al momento.

Además desde VIP Salonpodrán pedir cita en tu Salón de Belleza de forma muy sencilla sin tener que comunicar con nosotros. Eso hará que no tengamos que perder tanto tiempo al teléfono ni tener tantas interrupciones. También evitará que perdamos citas por no haber podido responder al teléfono. Y lo mejor de todo es que el cliente podrá pedir cita a cualquier hora del día sin necesidad que el centro esté abierto.

La mejor manera de diferenciarse de la competencia es ofrecer a nuestros clientes algo exclusivo.

VIP Salon nos ahorrará un tiempo del que probablemente no dispongamos y proporcionará a nuestros clientes la información necesaria del centro, teléfonos, dirección, mail, enlaces a redes sociales, etc.

Addiweb – Página Web Personalizada y Reserva de Citas Online

A día de hoy es imprescindible tener presencia en internet, “si no estamos en internet ¡NO EXISTIMOS!, eso tenemos que tenerlo claro.

Si no tienes página web ahora es el momento de ponerla en marcha, con Addiweb: Página Web con Reserva de Citas Online tendremos presencia en internet y además nuestros clientes podrán reservarnos citas desde ella, y tú mismo podrás diseñártela sin necesidad de gastarte dinero en programadores o diseñadores. Y lo que es mejor, podrás ir cambiando la información de la web cuando tú quieras.

Si ya disponemos de página web podemos enlazarla con la parte de RESERVAS ONLINE de Addiweb y comunicarlo con la agenda del salón de Style DunaSoft. Aprovechemos el tiempo del que ahora disponemos para dejar  nuestra WEB  100 % operativa y veremos cómo tener una web funcional mejora mucho nuestra gestión y comunicación con el cliente.

Tarjetas de fidelización y Tarjetas regalo

Las tarjetas de fidelización son una de las mejores opciones de las que disponemos para atraer nuevos clientes a nuestro Centro de Belleza, ya sea una Peluquería, Barbería, Estética, Spa o Salón de Uñas y aumentar las ventas. No sólo en épocas especiales como Navidad o San Valentín, también nos pueden servir para apoyar nuestras ventas regulares para que nuestros clientes realicen regalos, para la venta de bonos, incluso para crear miembros vip de nuestro centro o simplemente como método de publicidad.

Es fundamental tener un bueno diseño para crear Tarjetas Regalo, que reflejen la profesionalidad y el nivel de servicios que ofrecemos en nuestro centro. En el caso de querer utilizarlas como Tarjeta Cliente o como tarjeta de Bonos será importante añadir un código de barras que nos facilite el trabajo a la hora de asociarlo al cliente en nuestro Programa de Gestión para Salones de Belleza Style DunaSoft.

Es importante tener programadas todas estas campañas y disponer del material en la fecha adecuada, que no llegue el día de lanzar la promoción y nos encontremos que no nos han llegado las tarjetas.

Al ofrecer estas Tarjetas Regalo a nuestros clientes ganamos en la venta de la Tarjeta y además ganamos un cliente nuevo, que si lo fidelizamos bien, posiblemente se convierta en cliente habitual. Es una de las mejores maneras de ampliar nuestra cartera de clientes a con muy poca inversión.

Asegúrate que tus clientes reciben tus noticias – NEWSLETTER Y SMS

Actualmente cuando pensamos en canales de comunicación pensamos en Redes Sociales, pero en muchas ocasiones nos olvidamos de los SMS o los Emails, métodos que siguen siendo muy efectivos.

Desde el Software TPV Style DunaSoft podemos programar envíos de SMS de manera personalizada para recordar a nuestros clientes sus próximas citas o para enviarles promociones de forma automática. También podemos enviar de forma masiva Newsletter a todos nuestros clientes para informarles de las próximas novedades como por ejemplo la creación de nuestra nueva página web o las promociones que realizaremos próximamente en nuestro salón de belleza.

Con todas estas opciones que os proponemos en el Post de hoy podréis ir preparando vuestro Centro de Belleza para la vuelta a la Nueva Normalidad, todo con las Herramientas de Gestión de DunaSoft. Es el mejor momento para avanzar en vuestra gestión y llevar al salón al siguiente nivel.


Espero que te haya resultado útil este Post y si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre cualquier tema, Contacta con DunaSoft.

Por último, agradezco tu atención y te pido que compartas este Post en tus Redes Sociales con los siguientes links que aparecen más abajo, además de Suscribirte a nuestra Newsletter donde te mantendremos informado de las últimas novedades en este maravilloso Sector de la Belleza.

Muchas Gracias,

Jèssica Massó
Directora Técnica Comercial de DunaSoft

Foto del avatar

Jessica Massó

Directora DunaSoft