Skip to content

Tu Peluquería o Estética durante el Coronavirus: Gestión de Stock

Durante todos estos años, hemos podido comprobar lo complicado que es para un Salón de Belleza poner en orden el Inventario, siendo probablemente el punto más importante para asegurar una buena Gestión del Centro.

En este periodo en el que el negocio está cerrado por la Pandemia y tenemos tiempo para organizarnos, es el momento de ponerlo todo al día y hacer un buen inventario desde nuestro Software de Gestión para Peluquerías y Estéticas – Style DunaSoft.

Si has leído el blog anterior podrás comprobar cuáles son los productos más y menos consumidos en el centro, por lo tanto nos tenemos que asegurar que nuestro almacén vaya en concordancia con estas estadísticas. Ahora tenemos una buena herramienta para negociar con nuestro proveedor, evitemos hacer pedidos de productos innecesarios e intentemos hacer un pedido más elevado de aquellos productos que sabemos tienen mejor salida en nuestro negocio, de esta manera obtendremos mejores precios por cantidad.

DAR SALIDA AL STOCK ACUMULADO

Si tenemos stock de productos que no se van a vender, ahora es el momento de darles salida, crea promociones para tus clientes, como por ejemplo:

Obséquia a tus Clientes con estos productos al realizar un servicio en concreto que te interesa mucho hacer por el margen que proporciona.

Regala un producto por la compra de otro, sea el mismo, similar o completamente diferente. Así venderás y harás que el cliente pruebe otros productos que estás seguro que le gustarán y en un futuro te comprará.

Obsequia con uno de estos productos a tus clientes si te trae otro cliente… así aumentamos nuestra cartera de clientes y además hacemos que el cliente inicial consuma tus productos.

A veces hacemos descuentos por este tipo de acciones pero no hay nada más después de esta acción. Posiblemente el regalar el producto te ha supuesto menos gasto y además estamos fidelizando al cliente con nuestra gama de productos, por lo tanto aumentaremos los ingresos de nuestro Salón de Belleza el día de mañana.

Hay muchas opciones que nos hacen quedar bien con el cliente y a la vez desprendernos de aquel stock que se va a caducar en almacén. Pensemos siempre en el hoy y el mañana, ¿ok?

A TENER EN CUENTA

Además de los productos de venta debemos tener en cuenta los productos de Consumo Interno que utilizamos para realizar nuestros servicios. Haz un recuento del material y planea cuando realizar un pedido lo más elevado posible para obtener mejores precios y mejores formas de pago con el proveedor. Si compramos un poco de cada NO nos hacemos ningún bien, pues el proveedor nos dará precio más elevado y por lo tanto menos margen. Piensa que a la vuelta tendrás un volumen de trabajo mucho más elevado de lo normal ya que se habrán acumulado varios meses de trabajo, así que piensa bien el producto que deberás tener en tu almacén y que no te coja por sorpresa.

INVENTARIO

Nuestro Programa TPV para la Peluquería o Estética es muy importante en estos momentos, pues nos permitirá sacar un listado de las cantidades de cada producto que hay registradas en el Software del Salón de Belleza y tendremos que ir corrigiendo los cambios que veamos en almacén, así quedará todo cuadrado 100%… a esto le llamamos Hacer Inventario.

CONTROL DE STOCK

No nos podemos permitir que en medio de un tratamiento nos quedemos sin producto o perder una venta por la falta de éste, además de la pérdida económica quedaríamos muy mal de cara al cliente.
También nos perjudica mucho económicamente el hecho que se nos vayan caducando los productos en el almacén por no haber reaccionado a tiempo.

Para evitar estas situaciones debemos ser precavidos y tener controladas las siguientes fases de Gestión de Stock:

–    Cuando vendamos un producto éste tiene que restarse del almacén automáticamente.

–    Cuando gastamos un producto que hemos utilizado en la realización de servicios, debemos restar esa unidad desde Consumo Interno.

–    Cuando se rompa, estropee, regalemos o simplemente nos llevemos un producto a nuestro domicilio, estas unidades también deberemos restarlas de Consumo Interno.

–    Cuando recibamos material, deberemos introducir el albarán o factura para que sume a Stock cada una de las unidades que entran a almacén.

Desde el Software para Peluquerías, Barberías, Estéticas, Uñas y Spa – Style DunaSoftpodremos gestionar fácilmente todas estas fases. Además nos permite indicar un “mínimo stock”  y “máximo stock”, de esta manera nos avisará cada vez que lleguemos a ese mínimo stock que queremos tener de cada producto para hacer pedido a nuestro proveedor y evitará que nos quedemos sin stock.

También nos avisará si estamos haciendo un pedido y la unidad pedida acumulada a la que tenemos actualmente supera el máximo stock indicado, así evitaremos tener más stock del necesario y evitaremos que se nos queden abandonados en las estanterías sin necesidad.

HISTORIAL DE MOVIMIENTOS DE STOCK

Una vez indicadas las ventas, las compras y los consumos internos, tendremos un STOCK REAL del Salón de Belleza.

Con Style DunaSoft podremos ver un historial de Movimientos de artículos con los datos exactos de cuándo se han realizado estas entradas y salidas de productos y quien ha realizado el movimiento.

PEDIDOS AUTOMÁTICOS

Si tenemos informados todos los productos con su mínimo y máximo stock y proveedor al que se lo compramos, nuestra gestión de compras será mucho más rápida y sencilla. Desde Style DunaSoft tenemos una opción de pedidos automáticos que nos genera un pedido automático con la cantidad necesaria ahorrando tiempo. Una vez tengamos este pedido podremos retocarlo a nuestro gusto según el gasto que queramos hacer en ese momento.

CONTROL DE STOCK POR KITS

También tenemos la opción de controlar el stock por Kits. Imaginemos que compramos una caja de ampollas por Importe X y en su interior lleva 20 ampollas, compraremos caja pero venderemos o restaremos de consumo interno ampollas por unidades. Si marcamos este producto por kits podremos gestionar esta acción sin ningún problema.

Pues bien, si tenemos en cuenta todos y cada uno de estos puntos habremos mejorado muchísimo la gestión de nuestro centro y nos permitirá dedicar nuestro tiempo a muchas otras tareas que nos aporten beneficios para el negocio.


Espero que te haya resultado útil este Post y si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre cualquier tema, Contacta con DunaSoft.

Por último, agradezco tu atención y te pido que compartas este Post en tus Redes Sociales con los siguientes links que aparecen más abajo, además de Suscribirte a nuestra Newsletter donde te mantendremos informado de las últimas novedades en este maravilloso Sector de la Belleza.

Muchas Gracias,

Jèssica Massó
Directora Técnica Comercial de DunaSoft

Foto del avatar

Jessica Massó

Directora DunaSoft