Skip to content

Tu Peluquería o Estética durante el Coronavirus: Estadísticas del Salón

Actualmente, para un negocio que quiera prosperar y tenga ambición de mejora es imprescindible que disponga de un buen Programa de Gestión para Peluquerías o Estéticas como Style DunaSoft, que nos permita extraer todo tipo de datos generados en un periodo de tiempo determinado.

Qué mejor momento que en estos días de Confinamiento por el COVID-19 para descubrir los Puntos Clave de tu Centro de Bellleza y administrarlo de manera más eficaz. Lee con atención y aprovecha tus Datos que son tu Tesoro…

Conocer bien a nuestros clientes y sus necesidades

Una opción que nos da la Gestión del Centro de Belleza es la de poder ofrecer ofertas, promociones, descuentos o bonos a nuestros clientes de manera más concisa. Podemos conocer qué clientes son los que asisten con más freqüencia a nuestro centro o los que más facturación generan o incluso los Clientes que llevan mucho tiempo sin venir. En tu Terminal Punto de Venta Style DunaSoft desde las Estadísticas de clientes habituales o el Listado de Clientes/Última venta, para así poder crear campañas de marketing más eficaces y dirigidas a un público más concreto.

SUGERENCIA:

–    Saquemos un listado cada mes de los clientes que más han facturado (a partir de ahora clientes VIP) y a estos les haremos una promo especial de un servicio complementario a lo que normalmente se hacen para que puedan probarlo y a partir de ahora lo añadan a su listado de servicios a consumir en nuestro centro, por lo tanto aumentaremos el ticket medio de este tipo de clientes.

–    Saquemos un listado cada mes de aquellos clientes que hace más de 90 días que no vienen (a partir de ahora clientes críticos) y a estos les haremos una promo especial de “repesca” de algún servicio que sabemos que consume y que posiblemente lo esté haciendo en otro salón.

También podemos ver los productos o servicios más vendidos o consumidos en el Centro de Belleza, desde el Listado de Artículos más vendidos, y así ofrecer promociones para otro tipo de productos que nos interese potenciar o de igual manera crear campañas para los servicios más consumidos en el centro y llegar a más clientes.

SUGERENCIA:

–    Saquemos cada mes un listado de los servicios/productos más vendidos o realizados, donde nos mostrará una lista del más vendido al menos vendido. Aquí veremos que hay sorpresas y estamos haciendo los descuentos donde menos nos interesa hacerlos. Hay que potenciar aquellos servicios en los que sabemos que somos muy buenos y posiblemente tenemos más margen y no se está explotando lo suficiente.

–    También veremos con este listado que estamos continuamente potenciando cosas que nuestros clientes no quieren consumir y por lo tanto tendremos que tomar decisiones.

–    Con este listado también descubriremos que se nos que stock en el almacén que posiblemente no lleguemos a vender, por lo tanto una buena opción es hacer una muy buena oferta de estos productos que nos servirá para recuperar el dinero invertido y además fidelizar 100% al cliente que estará súper agradecido con la oferta o regalo.

Potenciar las horas muertas

Para potenciar al máximo las visitas a nuestro salón es imprescindible poder sacar un gráfico en el que veamos qué horas son en las que menos facturación realizamos o menos cantidad de citas tengamos para poder así ofrecer promociones o modificar horarios para que nuestro centro rinda de la mejor manera. Desde el Style DunaSoft podemos sacar una Estadística de ventas por franja horaria para poder controlar mejor el rendimiento de nuestro salón.

Sabiendo qué horas necesitamos reforzar en nuestra Peluquería o Centro de Belleza podemos realizar campañas de marketing vía SMS, e-mail o con notificaciones desde nuestra APP personalizada de tu Peluquería o Estética – VIP Salon.

SUGERENCIA:

–    Imaginemos que los miércoles y jueves por la mañana son los que tengo el salón prácticamente vacío y con el personal cruzado de brazos.. tengo 2 opciones, o potencio la venta durante esas 2 franjas horarias o tengo que dar fiesta a mis trabajadores esos días, si no estoy perdiendo dinero. Nosotros apoyamos la primera opción, busca qué sector de tu clientela puedes captar a esas horas (amas de casa, gente jubilada, etc. ) y haz una promo exclusiva para ellos sólo durante esa franja horaria.

Gestiona la productividad de los empleados

Sin un buen equipo de trabajo es imposible que un negocio prospere, una de las claves de cualquier centro de belleza es la gestión de sus trabajadores. Una de las mejores maneras de aumentar la productividad es motivar a los Empleados del Salón de Belleza con comisiones, con Style DunaSoft podremos configurarlas para no tener que calcularlas cada mes y que de manera rápida desde el Listado de ventas por empleado podamos controlar el total facturado y qué comisión corresponde a cada empleado.

SUGERENCIA:

–    Primero tendremos que saber con qué márgenes vendemos nuestros productos y servicios. Una vez sepamos márgenes indicaremos en el programa qué % o importe queremos que cobre cada empleado por sus ventas. Producto con mucho margen dar un % más alto para hacer que el empleado se esfuerce más en vender ese producto en concreto, él gana más y el negocio también “Win Win”

Otro de los puntos importantes de la gestión de empleados son las horas trabajadas por cada uno, opción que a través de un sistema de Control de presencia podremos registrar en el programa para luego poder consultar las horas trabajadas por cada empleado desde el Listado de control de presencia.

Además es obligatorio para todas las empresas desde el 12 de mayo de 2019 tener un registro de control horario de sus empleados. Con Style DunaSoft no es necesario gastar ni un céntimo más, pues esta gestión la lleva integrada.”

Gracias a Style DunaSoft podremos controlar el nivel de rendimiento de nuestros empleados en cualquier momento, incluso estando fuera del centro ya que quedará todo registrado.

Los Informes VIP sobre la Gestión de tu Peluquería o Estética más Valiosos

Sabemos que la mayoría de los centros tienen muy poco tiempo para dedicar a la extracción de información pero no olvidemos que es la finalidad de trabajar con un programa de gestión. Podemos ver cómo funciona nuestra empresa a simple vista con unos pocos listados.

El Resumen Diario de Caja, te muestra todo lo facturado durante el día (o la fecha que le pidas a la hora de extraer el listado), separado por formas de pago, deudas que nos han dejado los clientes, cobros realizados, pagos a proveedor y saldo con el que empezaste a trabajar. Es una buena forma de ver en un segundo como ha ido el día.

Si lo tienes activado en tu Style DunaSoft, el Resumen Diario de tu Salón de Belleza se puede ver también de forma Online desde tu Área de Clientes en la Web de DunaSoft. Si no lo tienes activo contacta ya con nosotros y te lo activaremos para que puedas tener esta información sin necesidad de estar en el Salón, se llama RESUMEN DIARIO ONLINE.

Y por último y el Informe Número UNO a tener en cuenta es el CUADRO DE MANDOS. En una sola pantalla veremos destripada toda la gestión de nuestro negocio y servirá en cualquier momento para la toma de decisiones.  Un buen sistema de gestión como Style DunaSoft te permite anticiparte a lo que esté fallando en el centro antes de que sea demasiado tarde. Es imprescindible para sacar el máximo partido a tu Software para Peluquerías y Centros de Estética – Style DunaSoft y poder gestionar tu salón con más eficacia.

En este Cuadro de Mandos (Dashboard) podremos ver los indicadores clave de tu Gestión (KPI), como por ejemplo: Ventas por Servicios y Productos y Bonos / Ticket medio / Deudas / Empleados con más ventas / Mejor cliente /Artículo más vendido / Bono más vendido / Número total de tickets, cuántos eran hombre, mujer o niño / Clientes nuevos / Número de citas y horas programadas y su correspondiente facturación / Movimientos de Caja / Compras / Beneficios.


Espero que te haya resultado útil este Post y si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre cualquier tema, Contacta con DunaSoft.

Por último, agradezco tu atención y te pido que compartas este Post en tus Redes Sociales con los siguientes links que aparecen más abajo, además de Suscribirte a nuestra Newsletter donde te mantendremos informado de las últimas novedades en este maravilloso Sector de la Belleza.

Foto del avatar

Jessica Massó

Directora DunaSoft