Skip to content

Gestiona tu Peluquería o Centro de Estética estas Vacaciones

Volvemos a encontrarnos con el dilema de cada año, ¿Cerrar nuestro salón de belleza por vacaciones o no? Lo importante es saber gestionarlo y conseguir que tus vacaciones no sean un problema para el negocio. Tanto si tienes que cerrar el centro como si no, en el blog de hoy os traemos algunos tips para gestionar las Vacaciones y que se resienta lo mínimo posible tu Peluquería, Barbería, Centro de Estética, Spa o Salón de Uñas.
Gestiona tu Peluqueria o Centro de Estetica estas Vacaciones

Volvemos a encontrarnos con el dilema de cada año, ¿Cerrar nuestro salón de belleza por vacaciones o no?

Lo importante es saber gestionarlo y conseguir que tus vacaciones no sean un problema para el negocio. Tanto si tienes que cerrar el centro como si no, en el blog de hoy os traemos algunos tips para poder gestionarlo y que se resienta lo mínimo posible tu salón.

NO cierro mi Peluquería, Estética, Barbería, Spa o Centro de Uñas por Vacaciones

Es la mejor oportunidad para captar nuevos clientes, sobre todo si otros salones de la competencia cierran durante estas fechas.

Lo más importante es hacer difusión de que estás abierto durante todo el verano. Anúncialo en tu Addiweb: Página Web con Reserva de Citas Online, en el inicio para que todos lo puedan ver al entrar, a través de tu App Personalizada VIP Salon, enviando una notificación personalizada a todos tus clientes, vía SMS o E-mail de manera masiva y rápida y en todas tus Redes Sociales.

Para aprovechar este momento lo más aconsejable es realizar nuevas campañas de marketing orientadas a la captación de nuevos clientes, crea grandes descuentos en servicios de gran consumo ya que si la competencia cierra sus clientes buscarán nuevos salones donde hacer sus tratamientos habituales. También es una buena opción crear ofertas sobre los Bonos por Sesiones, de esta manera podremos captar clientes que acaben siendo clientes habituales.

Aunque no cierres tu Salón de Peluquería o Estética lo más probable es que te tomes unos días de descanso ¿no? No te preocupes, podrás controlar en todo momento la información de lo que sucede en tu centro.

Con el Sistema Integral para Salones de Belleza Style DunaSoft podrás consultar la información más relevante de tu Salón de Belleza estés donde estés, envía diariamente a Internet un resumen con los datos más importantes del Salón al realizar los cierres de caja.

Por otra parte con tu App Style Phone podrás consultar la agenda del centro en cada momento e ir controlando las citas por si hubiese que realizar alguna modificación. ¿Tienes más de un centro? No te preocupes, puedes controlar las agendas de todos tus Salones de Belleza, en cualquier sitio y dispositivo desde la Central de Reservas Online.

SI cierro mi Peluquería, Estética, Barbería, Spa o Centro de Uñas por Vacaciones

Después de haber leído las opciones que tienes si NO cierras tu salón te encontrarás intranquilo por lo que pueda suceder si cierras por vacaciones, no te preocupes también te daremos unas recomendaciones para que puedas descansar y cargar las pilas para la vuelta al trabajo.

Lo más importante es comunicar a todos tus clientes que cerrarás por vacaciones.

A través de tu Addiweb, comunicándolo en la pantalla inicial y si recibes citas desde tu Agenda Online, deberás marcar los días festivos para que tus clientes no puedan reservar citas para esos días. También puedes anunciarlo a través de una notificación a todos tus clientes que dispongan de tu App personalizada VIP Salon y en este caso también bloquear los días festivos para que no se pueda reservar citas. Envía un Email o un SMS de forma masiva a todos tus clientes informando de los días vacacionales o el nuevo horario, de esta manera seguro que reciben esta información. Por último, no olvides informar a tus clientes en todas tus Redes sociales.

Es muy importante realizar esta comunicación para minimizar la pérdida de clientes. Si un cliente no es avisado, va a tu salón y se lo encuentra cerrado lo más probable es que busque un centro cercano, de esta manera corres el riesgo de perderlo para siempre. Si saben que tu salón está cerrado, probablemente intentarán reprogramar su visita para antes o después de estos días de vacaciones y seguirán siendo clientes habituales.

Finalmente, para poder recuperar clientes o incluso captar nuevos clientes, podrías crear una buena oferta para captar su atención.

En ambos casos, no tienes que preocuparte ya que con un buen sistema de gestión como Style DunaSoft tendrás más facilidad para organizar estas fechas de verano y que tu negocio no se resienta.

Recuerda que el Software de Gestión para Centros de Belleza – Style DunaSoft también se complementa con la App Style Phone, Addiweb: Página Web con Reserva de Citas Online y APP para Fidelizar a tus clientes “VIP Salon para que puedas tener un control de tu agenda y del Salón estés de donde estés.


Espero que te haya resultado útil este Post y si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre cualquier tema, Contacta con DunaSoft.