Skip to content

El Arte de la Venta Cruzada en Salones de Belleza

Comienza la semana, como cada lunes vas a trabajar, abres el negocio, pones todo en funcionamiento y te preparas para recibir a tu apreciado cliente. Le recibes como siempre con la sonrisa y la amabilidad que te caracteriza, le realizas los servicios deseados y OK TODO PERFECTO, ¡todo va bien! El cliente súper contento con tu trato y buen servicio te paga y se marcha del Salón, pero… ¡ERROR!

¿Crees que todo ha ido perfecto con la visita de tu Cliente al Salón? ¿Crees que no podías haber hecho más en esa venta?… No es así. 

Lo difícil de un negocio es conseguir que el cliente entre por la puerta, una vez está dentro todo es mucho más sencillo, pero tienes que formarte, ser más profesional e informar y ofrecer al cliente todo lo que creas que pueda necesitar

El cliente ha venido a tu Salón a ponerse guapo, a mejorar un aspecto que él no puede hacer por sí mismo. Durante el espacio de tiempo que el cliente pasa en el salón habláis del tiempo, la familia, cotilleos de la Prensa Rosa y todo aquello que distraiga al cliente. Pero nunca te has parado a pensar que si al cliente le hablas de cosas que puedan mejorar su aspecto como por ejemplo convertir su cabello en Seda con un Serum estupendo, conseguir un rizo perfecto con una espuma profesional o proteger sus mechas del sol con un Spray Solar apropiado, quizás le interese mucho más que cualquier otro tema de conversación. Cuando el cliente pase por caja a pagar el estupendo servicio que le has realizado, conseguirás que te compre cualquiera de los productos que le has mencionado. Tienes que recomendar, no presionar.  Consiguiendo la venta de un sólo producto en cada cliente duplicarás tus ventas y por lo tanto beneficios. Además, la venta de un producto es beneficio neto, detrás no hay un gasto de personal, ni de agua, ni de luz, ni de producto utilizado, por lo tanto, restando el precio de coste tuyo, todo es beneficio puro.

A la venta de producto no se le da el valor que realmente tiene, y está claro que no has montado un negocio de peluquería para vender producto, porque si no hubieras montado una tienda de productos de belleza, pero no puedes dejar escapar la venta cruzada, fácil de argumentar durante el tiempo que le estás realizando el tratamiento al cliente. Así que ya sabes, mientras trabajas tienes que ir explicando al cliente lo que le estás haciendo, darle importancia a los productos que le estás aplicando e intentar crearle una necesidad que agradecerá porque mejorará su aspecto.

TIPS PARA VENDER MÁS PRODUCTO EN TU PELUQUERÍA O ESTÉTICA

Elige 5 productos estrella y forma bien a tus trabajadores con las propiedades de cada uno de ellos. Que cuando hablen con el cliente sean convincentes o no parezca que únicamente le quieren “colar” el producto.

Motiva a tu personal con altas comisiones para que ofrezca más este tipo de productos, sobre todo en aquellos que tengas más margen. Desde nuestro Software de Gestión para Peluquerías, Barberías, Estéticas, Spa y Uñas, Style DunaSoft podrás configurar las Comisiones de tus Empleados fácilmente.

– Si no consigues la venta en ese momento, regala muestras a tu cliente para que pueda probar el producto y sobre todo configura tu Programa de Gestión Style DunaSoft para que te recuerde e informe de los clientes a los que les has dado estas muestras para poder preguntarles en la próxima visita que tal les fue y aprovechar esa segunda toma de contacto para realizar la venta.

Viste tu Escaparate o Expositor con este tipo de productos estrella para que el cliente pueda verlos e informarse en todo momento. 

Pon una pantalla TV o Tablet donde continuamente se vayan mostrando imágenes atractivas de los productos y sus propiedades, eso hará que el cliente se interese por ellos y te pregunte.

Crea alguna oferta para potenciar la venta de estos productos como por ejemplo: compra 2 y te regalamos la tercera. Otra opción es obsequiar con un regalito por la compra de cada uno de ellos, por ejemplo: comprando 2 productos de tratamiento solar te regalamos un Sombrero de playa, un foulard o una toalla (y que el cliente pueda elegir).

Pon en funcionamiento todo esto y verás que tus ventas de productos aumenta y por lo tanto tu ticket medio y beneficio

Una vez sepas que productos son de más interés para tus clientes podrás hacer una previsión de ventas. Entonces será cuando tendrás que hablar con el comercial de TU MARCA y pactar una serie de precios especiales o descuentos por realizar un pedido más elevado.

Tu Sistema de Gestión para Salones de Belleza también debe permitirte controlar en todo momento el stock real de cada uno de tus productos para no quedarte sin stock. También es absurdo realizar grandes pedidos de productos que no sabes si van a tener salida en tu salón de belleza y que luego se caduquen en el almacén, por lo tanto el programa de gestión debe de controlar el Mínimo y Máximo stock de cada uno de los productos en almacén y permitirte realizar de forma automática pedidos únicamente de los productos necesarios.

Te recomendamos que elijas un buen Software de Gestión completo como Style DunaSoft que te ayude a realizar todas estas acciones comerciales y no un simple TPV para realizar ventas.

Pues ya sabes, aprovecha todos tus conocimientos como profesional y compártelos con tu cliente, que seguro que le gusta.


Espero que te haya resultado útil este Post y si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre cualquier tema, Contacta con DunaSoft.

Por último, agradezco tu atención y te pido que compartas este Post en tus Redes Sociales con los siguientes links que aparecen más abajo, además de Suscribirte a nuestra Newsletter donde te mantendremos informado de las últimas novedades en este maravilloso Sector de la Belleza.

Muchas Gracias,

Jèssica Massó
Directora Técnica Comercial de DunaSoft

Foto del avatar

Jessica Massó

Directora DunaSoft