Skip to content

Crea promociones Black Friday en tu Centro de Estética y Peluquería

Una de las grandes oportunidades del año para aumentar nuestras ventas, sin duda, es el Black Friday, que se celebrará el día 25 de Noviembre. La mayoría de nuestros clientes aprovechan esta fecha para adelantar sus compras navideñas o simplemente para comprar el artículo que deseaban a un mejor precio.

Súmate a esta iniciativa para llamar la atención de tus clientes o futuros clientes. Pero antes de hacer promociones o descuentos a lo loco debemos centrarnos en unos objetivos para alcanzar con estas promociones, debemos pensar que queremos conseguir, ¿Atraer más clientes? ¿Fidelizar a tus clientes? ¿Vender más productos y/o servicios?

En el blog de hoy os ayudamos a crear las mejores promociones para conseguir vuestro objetivo y triunfar en este Black Friday.

Capta nuevos clientes

Crea promociones que hagan que tus clientes tengan que venir acompañados o disfrutar de la promoción con otra persona. Una de las ofertas que puedes preparar es la de “trae a un amigo y llévate un descuento”, haciendo que un cliente acuda a tu salón con otra persona y de esta manera les obsequias con un descuento de un 30% o 50%. Estarás realizando un descuento en tus servicios pero habrás ganado un cliente nuevo.

Otra oferta que puedes promocionar es la del 2×1, esto hará que captes clientes nuevos y por otra parte te ayuda a fidelizar a tus clientes haciendo que colaboren contigo recomendándote a sus familiares o amigos.

De todas maneras, crear todas estas promociones no sirven de nada si no las movemos y las damos a conocer a todos nuestros clientes y potenciales clientes. Las redes sociales son nuestro gran aliado para anunciarlas de primeras pero esto debería redirigir a nuestros clientes directamente a nuestra página web, dónde el cliente puede reservar citas o acceder a tu tienda online. Tener página web es el mejor recurso para acabar de cerrar estas ventas, el cliente verá que tienes presencia en internet que a día de hoy es como el DNI digital de tu propio salón, con Addiweb podrás tenerla totalmente personalizada además de añadir tu propia tienda online o las reservas online, que están sincronizadas con tu software de gestión para tu Estética o Peluquería Style DunaSoft.

Fidelizar a tus clientes

Es igual de necesario atraer nuevos clientes como fidelizar a los que ya tienes, un cliente contento son 10 posibles clientes, quédate con esa frase tan importante. El Black Friday es un buen momento para ofrecerles un descuento extra o un regalo adicional por sus compras, son gestos que agradecerán y les hará sentirse especiales.

Pero… ¿Cómo fidelizar a tus clientes de siempre? La mejor opción es ofrecerles algo nuevo que además te siga beneficiando, como VIP Salon, tu propia App personalizada con toda la información para ofrecer a tu cliente, donde puedan reservar Citas Online, comprar sus productos favoritos y tú puedas mantener el contacto con ellos enviándoles felicitaciones de aniversario y recordatorios de citas automáticos gratuitos.
Además podrás enviarles notificaciones de forma gratuita siempre que quieras informando, por ejemplo, de las promociones o descuentos que realices en tu centro de belleza, así los tendrás siempre informados y mantendrás la comunicación con ellos, la mejor manera de fidelizar.

Aumenta tus ventas

Una de las principales características del Black Friday es la compra Online. Nos dedicamos horas a mirar por internet los productos que deseamos y hacer las compras con los mejores descuentos. Por lo general, en los salones de belleza las compras se realizan físicamente en el centro, la mejor manera de destacar, diferenciarnos de la competencia y aumentar nuestras ventas es teniendo nuestra propia Tienda Online.
Tanto con Addiweb, tu propia página web con reservas online, o con tu App VIP Salon, app personalizada con reservas online, puedes añadir el VIP Shop, una tienda online totalmente personalizada con tus productos y/o servicios que te permitirá ganar beneficios extra ya que tus clientes tendrán acceso a comprar sus productos favoritos en cualquier momento.

Una promoción que también funciona muy bien en estas fechas es la venta de Tarjetas regalo o Cheques regalo, al acercarse las navidades esto es un producto que se vende con mayor facilidad. Crea Tarjetas regalo con tu programa Stye DunaSoft que permitan ser utilizadas en un largo periodo de tiempo y ofrécelas con un descuento durante el Black Friday. Aprovecha VIP Shop para venderlas a través de tu Tienda Online en tu Web o en tu App y promocionarlas para que todos tus clientes sepan qué es lo que vendes en este día.

Esperamos que con estos consejos puedas mejorar un poquito más la gestión de tu centro en una fecha tan especial cómo Black Friday, si quieres saber cómo aplicar todos estos consejos a tu salón de belleza llámanos al 937 10 32 97 o vía Whatsapp al 640 63 42 72.


Espero que te haya resultado útil este Post y si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre cualquier tema, Contacta con DunaSoft.

Por último, agradezco tu atención y te pido que compartas este Post en tus Redes Sociales con los siguientes links que aparecen más abajo, además de Suscribirte a nuestra Newsletter donde te mantendremos informado de las últimas novedades en este maravilloso Sector de la Belleza.

Muchas Gracias,

Jèssica Massó
Directora Técnica Comercial de DunaSoft

Foto del avatar

Jessica Massó

Directora DunaSoft