Skip to content

Cómo gestionar las críticas de la Peluquería o Centro de Estética en Redes Sociales

En muchas ocasiones nos da miedo recibir críticas negativas a través de nuestras redes sociales que pueden asustarnos y dejar de utilizarlas, sin embargo es el peor error que podemos cometer ya que a día de hoy si queremos ser competitivos y destacar es imprescindible nuestra presencia en las redes sociales viviendo en un mundo totalmente digitalizado como el que vivimos.

En el post de hoy te vamos a explicar cómo gestionar estos comentarios y cómo convertirlos en algo beneficioso para tu salón de belleza.

No tomarlo como algo personal

Debemos entender que los comentarios negativos que recibamos suelen ser en caliente y en un momento de descontento, nunca hay que tomárselos como un ataque personal, el cliente está atacando a la empresa. Por eso la mejor manera de actuar es averiguar qué ha sucedido, ser humildes e incluso pedir perdón si es necesario, en ningún caso eliminar el comentario o responder de forma agresiva, esto daría una mala imagen como empresa.

Aprender a responder

Es recomendable intentar solventar el problema o dar una respuesta lo más inmediata posible a esta persona. La actitud con la que respondemos también es importante, hay que utilizar un trato cercano y amable pero contundente.

Esto nos puede hacer acercarnos más a nuestros clientes ya que damos una imagen de empresa con empatía al cliente y cercana. Si conseguimos dar la vuelta a la crítica de manera rápida y eficaz puede ayudarnos a mejorar nuestra imagen y crear más fidelidad a nuestros clientes.

Conocer a la persona

Es importante averiguar de quién viene esta crítica para ayudarnos a contactar directamente con este cliente o intentar remediarlo de manera privada con él/ella. De esta manera, si es realmente un cliente tuyo (ya que a veces es la propia competencia la que genera estos malos comentarios), podrás registrar en su ficha de cliente, así la próxima vez que este cliente asista a tu centro, gracias a tu programa de gestión de Peluquerías y Centros de Estética Style DunaSoft, encontrarás un aviso para tener en cuenta estas anotaciones.

Tener un plan de actuación

Lo mejor siempre es contar con un plan de crisis que nos ayude de manera más rápida a actuar en estos casos. Evaluar el problema y el alcance de este o las posibles repercusiones y a continuación tener preparadas diferentes estrategias para salir de este problema con el mínimo impacto.

Es inevitable recibir críticas negativas de vez en cuando pero estas pueden llegar a convertirse en algo beneficioso para nuestro salón si aprendemos a gestionarlas, como toda empresa en DunaSoft también nos hemos encontrado con estos casos y aunque, por lo general, siempre vienen por temas económicos, teniendo un plan de respuesta y sabiendo gestionarlo de la manera correcta se ha podido solucionar sin más inconvenientes.


Espero que te haya resultado útil este Post y si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre cualquier tema, Contacta con DunaSoft.

Por último, agradezco tu atención y te pido que compartas este Post en tus Redes Sociales con los siguientes links que aparecen más abajo, además de Suscribirte a nuestra Newsletter donde te mantendremos informado de las últimas novedades en este maravilloso Sector de la Belleza.

Muchas Gracias,

Jèssica Massó
Directora Técnica Comercial de DunaSoft

Foto del avatar

Jessica Massó

Directora DunaSoft