Skip to content

Cómo aumentar las citas de tu Peluquería o Centro de Estética

Es imprescindible modernizarse y digitalizar nuestro salón de Belleza para adaptarnos a las nuevas tecnologías, hoy en día si no estás en internet no existes. Si alguien busca en Google por ejemplo “Barbería en Barcelona” o “Centro de Estética en Madrid” tu salón SÍ o SÍ tiene que aparecer y si puede ser de los primeros mejor.

Imprescindibles para conseguir más visitas a tu Centro de Belleza

Muchas veces nos preguntan, ¿Es necesario tener una página web? Hoy en día la respuesta es rotundamente SÍ, es obligatorio tener tu propia página web. Es la principal vía por la cual conseguirás aumentar las visitas a tu salón. Si tus clientes o posibles clientes no te encuentran al hacer la búsqueda estás perdiendo una oportunidad de negocio y probablemente acabarán siendo clientes de tu competencia más directa.

Una vez tus clientes te encuentran por internet debes mostrarles la información necesaria para captar su atención como qué servicios ofreces, con imágenes atractivas que les cree la necesidad de acudir a tu salón y toda la información necesaria para que contacten contigo. Para tenerlo todo al día es muy importante que tengas un control total de tu Web y que puedas modificarla en cualquier momento, con nuestra página web personalizada Addiwebpodrás gestionarla sin ser experto en páginas webs.

Si además de tener una página web les ofreces a tus clientes una App personalizada como VIP Salon tendrán más vías y facilidades por las que te podrán reservar citas. Con la App siempre estarán informados de todas tus promociones además es donde podrás enviarles recordatorios de citas totalmente GRATIS.

Todo el mundo tiene móvil y muchos viven enganchados a ellos, ofrecer una App única de tu salón donde poder consultar las horas libres y los servicios y precios que ofreces te hará conseguir más citas por la facilidad que le das a tu cliente.

¿Y qué pasa con las Redes Sociales?

Con todas las horas que estamos conectados a ellas es una vía de comunicación fácil de gestionar y que puede llegar a mucho público en poco tiempo.

Obligatorio tener perfil de empresa, además de tener más funcionalidades daremos una imagen mucho más profesional de nuestro negocio. Es importante dar contenido de calidad, con tutoriales, servicios realizados y promociones que atraigan el interés de nuestro público.

Es imprescindible tener activo Google My Business con todos nuestros datos de contacto, horarios, página web y enlace de Google Maps, nos ayudará a posicionarnos y a que nos encuentren fácilmente por internet.

Cómo promocionarnos en Internet

No sirve de nada tener Página Web y App personalizada si nadie sabe que existe, por lo tanto ponte manos a la obra y entra en tus redes sociales y muestra a tu público cómo pueden contactar contigo y qué conseguirán cuando lo hagan.
Muéstrales lo bien que trabajas y dales facilidades para que pidan cita a través de estos canales.

Desde muchas redes sociales puedes poner enlace directo a tu Página Web o directamente a la Agenda para ver las horas disponibles. Muéstrales también cómo tendrán que descargar e instalar tu App para poder contactar contigo.

Hoy en día Meta (Facebook & Instagram) permite hacer campañas publicitarias de pago que con muy poquito presupuesto puedes llegar a mucho público potencial. Sólo es importante especificar edad y sexo del público al que quieres llegar, distancia de tu negocio y ya tendrás segmentado tu público potencial, de esta manera se les mostrará tu salón anunciado sin haberlo buscado directamente y aumentarán las visitas a tu salón. Estas campañas también las puedes realizar en Google Ads.

Y por último, no olvidemos la publicidad fuera del mundo digital. Crea promociones, ofertas o descuentos en locales o negocios de la zona, por ejemplo en gimnasios, colegios, centros culturales o restaurantes. Puedes ofrecer una serie de descuentos para que los clientes que asistan de estos negocios puedan utilizarlos en tu salón, de esta manera te darás a conocer por tu zona.

Pues esto es todo, si necesitas que te ayudemos o aconsejemos sobre como aumentar las citas de tu salón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Espero que te haya resultado útil este Post y si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre cualquier tema, Contacta con DunaSoft.

Por último, agradezco tu atención y te pido que compartas este Post en tus Redes Sociales con los siguientes links que aparecen más abajo, además de Suscribirte a nuestra Newsletter donde te mantendremos informado de las últimas novedades en este maravilloso Sector de la Belleza.

Muchas Gracias,

Jèssica Massó
Directora Técnica Comercial de DunaSoft

Foto del avatar

Jessica Massó

Directora DunaSoft